Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT condiciona su apoyo al curso del SEPE a que sea homologable por el MECD

UGT considera que las intenciones del Servicio Público de Empleo (SEPE) en la impartición de cursos que sirvan para entrar a trabajar en los Planes de Empleo de Ciudad Autónoma, "pueden ser buena solución". Todo ello, condicionado a que los cursos "antes de ser impartidos consigan la homologación correspondiente a la titulación exigida por el Ministerio de Educación y Ciencias, con una certificación del mismo". UGT considera que las intenciones del Servicio Público de Empleo (SEPE) en la impartición de cursos que sirvan para entrar a trabajar en los Planes de Empleo de Ciudad Autónoma, "pueden ser buena solución".

Todo ello, condicionado a que los cursos "antes de ser impartidos consigan la homologación correspondiente a la titulación exigida por el Ministerio de Educación y Ciencias, con una certificación del mismo".

En opinión del sindicato "no parece razonable ni aceptable" que se imparta un curso, para que posteriormente "se decida en la Ciudad la validez de los mismos, como cursos equivalentes a la titulación exigida por ley".

De esta manera, UGT aclaró que sin dicha homologación no darán su apoyo a dichos cursos, y es que según el sindicato "la ley es muy clara en este sentido en cuanto a titulaciones exigidas", motivo por el que hay que cumplir dichas normas sino advierten de que "estarían ante un posible delito de prevaricación".

Por todo ello, UGT considera que "el esfuerzo del SEPE y del gobierno de la ciudad, deben de ir en conseguir ante el MEC, la homologación de los mismos como equivalente a la titulación exigida".

En el caso de que no se adopte dicha decisión, creen que se "crearían falsas expectativas en la gente y con ellos causarles un gran frustración, y no creo que el papel de las administraciones públicas sea ese".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€