Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cosidó lanza un mensaje de tranquilidad a las clínicas franquiciadas de Vitaldent

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a las clínicas franquiciadas de Vitaldent, ya que, en principio, no se tendrían que ver afectadas por la operación abierta contra la cúpula de esa organización. "No es un problema de estafa a los consumidores y, en principio, no tiene que afectar a las franquicias que trabajan bajo esta marca", dijo ayer Cosidó.

Cosidó ha insistido en ese "mensaje de tranquilidad" tanto para consumidores como para los franquiciados, que no tienen que verse afectados, en principio.

El director general de la Policía ha recordado que a los detenidos se les investiga por un posible delito fiscal y también por posible blanqueo de capitales, "pero es a los responsables de Vitaldent, no a las clínicas".

Melilla, con dueño propio
En este sentido subrayar que Vitaldent cuenta con más de 350 clínicas en España y 2.500 odontólogos trabajando en ellas. De estas clínicas, sólo 133 son negocios propios, mientras que 231 son franquicias como es el caso de la de Melilla, es decir, empresas con dueños independientes -en nuestra ciudad el dueño es Arturo Esteban Font- que se abren un negocio bajo la marca Vitaldent. A este respecto, las fuentes de la investigación consultadas por Europa Press hacen hincapié en destacar que estos arrestos no van a afectar al normal funcionamiento de las clínicas dentales.

De hecho, se ha explicado que la operación ha sido lanzada ya que la Policía tenía datos para pensar que el dueño, Ernesto Colman, podía darse a la fuga. Fueron precisamente varios franquiciados los que acudieron a la Justicia para denunciar estas presuntas irregularidades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€