Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con este acto, presidido por el General Gutiérrez, se incorporan nuevos datos y curiosidades sobre la guerra de Manila allá por el año 1897

Guillermo Guerrero dona documentos militares de gran interés al Archivo Histórico

melillahoy.cibeles.net fotos 1487 CHCM 1
(Autor: Guerrero)

Una serie de documentos con más de un siglo de antigüedad en el que se relatan interesantes datos históricos sobre unidades “allende los mares” fueron donados ayer por Guillermo Guerrero Pérez,en un acto presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que tuvo como marco la sede del Centro de Historia y Cultura Militar, que dirige en Melilla el coronel Félix Moreno. Tanto el general como el coronel agradecieron el acto de generosidad del donante y en este sentido animaron a aquellos particulares que poseen objetos o documentos de valor histórico para que los depositen en el Archivo Histórico del CHCM para su custodia y garantía de conservación en el futuro.

Históricos documentos
El documento más antiguo de los 40 que componen la donación, muchos de la guerra de Filipinas, tiene cerca de 150 años. Entre los datos más curiosos se ha podido conocer la dotación de armamento, munición, y las raciones de pan, arroz o cebada que tenía el Batallón de Cazadores nº 5 en Manila, en octubre de 1897.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€