Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno se muestra en contra de “dejar fuera” del convenio colectivo a los trabajadores sin certificado de escolaridad

El PSOE pide que se analice si el curso del SEPE es homologable al certificado de escolaridad

melillahoy.cibeles.net fotos 1487 Vizcainoweb

El representante de la Gestora del PSOE, Francisco Vizcaíno, pidió ayer al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que se siente con los sindicatos, el Ministerio de Educación y la administración local para analizar si el curso anunciado por la directora provincial de este organismo, Esther Azancot, va a ser válido para el acceso de las personas sin certificado escolar a los Planes de Empleo. El socialista recalcó que habría unos 800 parados melillenses que no tienen ningún tipo de certificado de estudios. "Desde el PSOE estamos a favor de medidas que faciliten su formación y su inserción laboral", indicó. Vizcaíno explicó que el convenio de los trabajadores interinos de la Administración local, entre los que se incluye los Planes de Empleo, exige contar con un certificado escolar y sostuvo que el "único organismo" que puede darlo es el Ministerio de Educación. "Hablamos de algo muy serio, por lo que pedimos que se actúe con cautela y se certifique que no hay impedimentos administrativos para que este título sea admitido como equivalente", señaló. "Hablamos de personas paradas de larga duración, muchas de ellas necesitadas, por lo que, exigimos que se estudie la compatibilidad y la viabilidad antes de llevarlo a la práctica", insistió.

El socialista dijo que su formación está de acuerdo con que se busque una solución, pero no "con el hecho de sacar a este tipo de trabajadores del Convenio Colectivo de la Ciudad". "Un convenio es un conjunto de acuerdos que fijan las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores. Sacando del convenio colectivo a los empleados sin certificación, se les deja descubiertos", afirmó. Por ello, además de estudiar si el curso va a ser válido para el acceso de estas personas a los Planes de Empleo, el socialista hizo un llamamiento para que el SEPE busque la manera con sindicatos y administración para que estos trabajadores "no se queden fuera del Convenio Colectivo". Por último, dijo que le parece "un error" que los Planes de Empleo sean gestionados desde el Gobierno local. "Creemos que lo más conveniente es que vuelvan a ser gestionados por la Delegación del Gobierno", subrayó.

“Voto por correo”
En otro orden de cosas, el PSOE se mostró a favor de que se investigue “si el esposo de la fiscal jefe de Melilla es adjudicatario de varios contratos del Gobierno Imbroda, tal y como ha denunciado el presidente de CpM, Mustafa Aberchán".

Asimismo, Vizcaíno dijo que "todos los ciudadanos nos merecemos la absoluta imparcialidad e independencia de los jueces y fiscales". El dirigente socialista, que se refirió a esta cuestión a preguntas de los periodistas, aseveró que "quien está detrás del llamado caso 'voto por Correo' no es otro que el Partido Popular", formación que gobierna la Ciudad. En cualquier caso, Vizcaíno señaló el "total desacuerdo" del PSOE con los escritos fiscales y mostró su deseo de que se lleve a cabo "una pronta resolución de este caso para que quede demostrada la inocencia de los miembros del Partido Socialista que han sido acusados".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€