Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas critican que se apliquen criterios “excluyentes” en el prorrogado Plan Prepara

El representante de la Gestora del PSOE, Francisco Vizcaíno, se mostró ayer a favor de que se haya prorrogado el Plan Prepara por otros seis meses, aunque criticó la aplicación de "criterios excluyentes". El socialista aseveró que el Gobierno del PP ha “endurecido” los criterios para el acceso a esta ayuda. Vizcaíno aseveró que el Gobierno Socialista promulgó en 2009 una ley que ayudaría con 426 euros mensuales a los parados que hubiesen agotado todas sus prestaciones por desempleo. "El Gobierno de Rajoy estuvo a punto de eliminar y, gracias a la presión del PSOE y de otros partidos, conseguimos que se mantuviese mientras que la tasa del desempleo se mantenga por encima del 20%", indicó.
"Lo que no conseguimos parar fue el endurecimiento de los criterios para el acceso a esta ayuda", indicó. Explicó que en 2012, el Ministerio de Empleo "endureció" las condiciones para recibir la ayuda y "supuso que se redujese en un 64% los beneficiarios de esta ayuda".

El socialista aseguró que para dar esta ayuda exigen no tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional y para hacer el cálculo se tiene en cuenta a toda la unidad familiar. "Un requisito que penaliza especialmente a los jóvenes que no han podido independizarse o que han vuelto a casa de sus padres por falta de ingresos", según el PSOE.
"Los socialistas entendemos que esta ayuda debe estar vigente hasta que se produzca un descenso significativo de las alarmantes cifras de paro que vivimos en Melilla y en el conjunto del país y que las normas para acceder al mismo deben ser las adecuadas y no las puestas con criterios excluyentes, siendo la principal condición la búsqueda de empleo y formación por parte del beneficiario", subrayó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€