Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s paraliza la contratación de un abogado por Emvismesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1487 Eduardo de Castro y Lola dd

Ciudadanos (C's) Melilla informó ayer que "ha logrado paralizar la formalización del contrato mercantil de los servicios jurídicos externos adjudicado al bufete de Salomón Serfaty". A través de un comunicado de prensa, indica que así lo ha confirmado el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVISMESA), Hassan Driss, en una nota remitida ayer al consejero de C's adscrito a la entidad, Luis Escobar, en la que confirma que la adjudicación volverá a tratarse en el próximo Consejo de Administración. Durante el pasado Consejo, Ciudadanos consideró que el procedimiento de "negociado sin publicidad", una fórmula contractual que señala es "usada frecuentemente por la Ciudad Autónoma", empleado por EMVISMESA para esta contratación contenía dudas sobre su legalidad, entre otras cosas porque evitaba el concurso público y, por ende, la posibilidad de que otros candidatos pudieran mejorar las condiciones adjudicadas a Serfaty, que ascendían a 35.000 euros (el límite máximo del contrato es de 36.000 euros).

Escobar votó "no", al igual que PSOE y CpM, pero el apoyo de PPL finalmente permitió que la adjudicación se realizara, explica la formación que lidera Eduardo de Castro.

En el documento remitido ayer, añade C's, "Driss da validez a las dudas que Luis Escobar esgrimió en el momento de abordar la cláusula 16 del Pliego de Cláusulas Administrativas, y emplaza al representante adscrito de Ciudadanos a presentar las alegaciones oportunas que le llevaron a votar negativamente en la adjudicación del contrato".

En este sentido, apunta que cualquier miembro del Consejo de Administración o de la Junta de Accionistas del Pleno de la Asamblea cuenta por ley con un mes para rectificar cualquier decisión adoptada por el Consejo, plazo que se acaba el próximo día 28 de febrero.

La intención de Ciudadanos Melilla es que el procedimiento sea modificado a "concurso abierto", pero dicha decisión corresponde al Consejo de Administración en conjunto, no a la oposición. No obstante, la agrupación seguirá trabajando y supervisando la labor de la dirección para garantizar transparencia y la legalidad del negociado hasta la adjudicación final, manifiesta por último en la nota de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€