Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido tras intentar robar un móvil dando un puñetazo en la nuca a su víctima

melillahoy.cibeles.net fotos 1488 MOVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa después de haber agredido a su víctima dándole un puñetazo en la nuca mientras hacía uso del teléfono. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, este suceso tuvo lugar el pasado 12 de febrero, sobre las 22:00 horas en la Avenida Europa. La víctima estaba esperando al autobús y mientras tanto, estaba utilizando el móvil.
En ese momento, un varón intentó arrebatarle violentamente un teléfono móvil, llegando a propinarle un fuerte puñetazo a la altura de la nuca. Finalmente no logró su objetivo, aunque el teléfono quedó dañado.
El presunto ladrón emprendió entonces una veloz huida a pie hacia Marruecos. Un guardia civil fuera de servicio que abandonaba la aduana en ese momento, alertado por los gritos, empezó a perseguir al individuo.
El agente, auxiliado por otros compañeros, logró detener al hombre en la frontera antes de que consiguiera su propósito de abandonar Melilla.
La víctima es un español residente en Melilla, de 38 años de edad, que precisó atención médica por la agresión sufrida, que se encuentra en buen estado de salud.
El agresor es un varón de 32 años de edad, con nacionalidad y residencia en Marruecos.

Otro robo
No es éste el único robo con fuerza en el que ha intervenido la Guardia Civil recientemente. Dos días antes, el 10 de febrero, intervino en otro que se produjo en la rotonda de Torremolinos, también cerca de la frontera de Beni-Enzar, y también a las diez de la noche.
Los hechos ocurrieron cuando un joven se abalanzó sobre una mujer que se dirigía a pie a la frontera y logró arrebatarle el bolso tras darle un fuerte tirón, cayendo la señora al suelo como consecuencia de la acción.
El ladrón se dio a la fuga con el bolso, que contenía un teléfono móvil, dinero y el pasaporte de la mujer.
Tras poner la víctima el hecho en conocimiento de la Guardia Civil y contando con la descripción que aportaba, los agentes lograron localizar al supuesto autor dos horas después, en las proximidades de la rotonda del aeropuerto. La Guardia Civil recuperó los efectos sustraídos, que el presunto ladrón ocultaba bajo la vestimenta, por lo que procedió a su detención.
La víctima es una mujer de 34 años de nacionalidad y residencia en Marruecos que no precisó atención médica. El detenido es un varón de 26 años, también marroquí.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€