Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La instalación de la frontera inteligente podría empezar a finales de año

melillahoy.cibeles.net fotos 1488 frontera

El proyecto de la frontera inteligente en el paso de Beni-Enzar está más cerca de ser una realidad. Según dijo ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en este primer trimestre podría estar terminado para iniciar su instalación a finales de 2016. El Barkani recordó en una entrevista radiofónica que este proyecto contempla la instalación de un escáner no intrusivo que permitirá detectar en apenas un minuto y medio si los coches que pasan la frontera, sin detener su marcha, llevan tabaco, estupefacientes o inmigrantes ocultos. Este control se efectuará tanto a la entrada como a la salida, minimizando las retenciones.
Este proyecto, recordó El Barkani, supondrá una inversión de unos 5 millones de euros y beneficiará al funcionamiento de la frontera porque el control se podrá hacer mientras los vehículos están en movimiento pasando la frontera.
Asimismo, dijo que la reforma del paso de Farhana saldrá a licitación en un par de meses. No dio, en cambio, plazo de tiempo para abordar la mejora del paso de Barrio Chino, ya que depende de que la Ciudad Autónoma y el Estado suscriban un acuerdo.

Un nuevo paso
En cuanto a la posibilidad de abrir un nuevo paso entre Beni-Enzar y Barrio Chino, dijo que esto no ocurrirá hasta que mejoren los que ya están abiertos y en funcionamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€