Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atrapado por golpear en el pecho a un policía en la frontera de Beni Enzar

melillahoy.cibeles.net fotos 1488  SGG4342

Un hombre ha sido acusado por un presunto delito de atentado, tras supuestamente agredir un agente cuando se disponía pasar la frontera en el momento en el que se produjo un "túmulo" de personas. El acusado aseguró durante la vista en el Juzgado de lo Penal nº1, que en ningún momento agredió al agente, toda vez, que indicó que fue él quien le "reventó de palos". Un hombre ha sido acusado por un presunto delito de atentado contra un agente al que supuestamente durante un "tumulto" de gente en la frontera de Beni Enzar, le arremetió un golpe en el pecho y le agarró del uniforme.

Durante la vista, el acusado explicó que se encontraba en la cola para ir hasta Marruecos cuando asegura que en un cúmulo de personas en la entrada peatonal, el agente le golpeó a él y empezó a darle con la porra. "Me reventó de palos", aseguró el acusado durante la vista, toda vez que relató que posterior a estos golpes "por la ansiedad" se cayó al suelo. En ese momento, según indicó el acusado, pidió a un agente de movilidad que llamara a una ambulancia. Sin embargo, éste se negó y tuvo que llamarla él mismo. Cuando la ambulancia llegó y los sanitarios le estaban atendiendo, el acusado fue detenido. Estos hechos fueron revalidados por uno de los testigos propuestos por la defensa, que estaba en la frontera el día de los hechos, y que no conocía de antes al acusado, según indicó a preguntas de la fiscalía.

Contraria es la versión del agente que acompañaba al agente supuestamente agredido quien relató como el acusado llegó y tras informarle "más de 30 veces" que se pusiera en la cola, éste se fue hacia el agente al que presuntamente agredió y le puso el DNI en la cara diciéndole que él era español y contestando a los agentes que él pasaba "por donde le daba la gana".

Cuando los agentes le redirigieron a la cola, según indicó el mismo agente, el acusado empezó a alentar al resto de personas, quienes se abalanzaron para pasar la frontera. Así, asegura que el varón no se cayó, sino que se dejó caer, "cortando el tráfico". Por su parte, el agente al que supuestamente agredió, asegura no poder recordar si el acusado le agarró para no caerse o para agredirle, aunque si lo explica en el atestado.

Mientras que la fiscalía sostuvo la acusación, la defensa solicitó la absolución dado que por un lado, según señaló el letrado, el agente al que supuestamente agredió no afirmó con convencimiento que el acusado era la persona que le agredió, toda vez, que afirmó durante la vista no estar seguro de si le agarró para no caerse o para agredirle.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€