Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a estar 10 años fuera del país tras recriminar a una mujer que no llevara velo

melillahoy.cibeles.net fotos 1488 hija

Un varón de nacionalidad marroquí ha sido condenado a no volver a España en diez años, tras ser acusado de un delito de violencia contra la mujer por amenazar e insultar a una mujer por no llevar velo. La magistrada del Juzgado de lo Penal nº1 condenó a un hombre de nacionalidad marroquí que actualmente se encontraba preso por un delito de violencia contra la mujer, tras obligar y amenazar a una mujer a ponerse el pañuelo contra su voluntad y escupir al suelo como señal de repudia.

En concreto, se le acusa por un delito contra la integridad moral por el que la juez le condena a seis meses de prisión, un delito de lesiones leves por el que debía pagar 180 euros y otro delito de amenazas por el que también le solicitaban 6 meses de prisión. Sin embargo, la defensa y la fiscalía han llegado a un acuerdo, en el que si el acusado reconocía los hechos, se le sustituía la pena de un años de cárcel y la multa por permanecer durante 10 años -el plazo máximo- fuera del territorio nacional.

Tras varias dificultades por el tema del idioma, finalmente y con la ayuda de un intérprete, el acusado ha reconocido los hechos, por lo que tendrá que estar fuera del territorio nacional durante una década. Así, según pudo saber este diario, el ya condenado mostraba signos de no integración en la sociedad española, lo que motivó la sustitución de la condena.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€