Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide “un examen de conciencia” al PSOE para no pactar con secesionistas

melillahoy.cibeles.net fotos 1488 acedo

El PP de Melilla pidió ayer al PSOE que haga “un examen de conciencia” para que no pacte con formaciones del “bloque secesionista”, en el que incluye a Podemos y otros partidos independentistas que defienden la ruptura de la soberanía nacional planteando un referéndum de autodeterminación en Cataluña. En rueda de prensa, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, consideró ayer que el PSOE “debería volver a sus orígenes” y aceptar la oferta popular, que “sigue sobre la mesa”, con la que se podrían abordar reformas importantes entre las dos grandes formaciones nacionales y Ciudadanos (C’s). Acedo subrayó que PP, PSOE y C’s forman el “bloque constitucionalista” porque defienden la Carta Magna de 1978, además de la unidad del país y las bases del consenso básico de la sociedad española, frente a aquellos que apuestan por la celebración de un referéndum en Cataluña para la ruptura de la soberanía nacional “al margen del resto de los españoles”.
A juicio de la senadora, los españoles optaron el 20 de diciembre por el bloque constitucionalista porque entre PP, PSOE y C’s suman 252 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados.
Lo demás, según Acedo, son “cantos de sirena” porque “no suman lo suficiente y si suman, es para estar sujetos a hipotecas del nivel de romper la soberanía, la autodeterminación en Cataluña y la intervención del Estado en el poder judicial” como ha pedido Podemos en el programa de Gobierno que ha ofrecido al PSOE.
Acedo alegó a ese principio constitucionalista del PSOE para aceptar la oferta del PP. “La encomienda que nos han hecho los ciudadanos es formar gobierno, que sea estable, entendernos, escucharnos, negociar y llegar a los mayores acuerdos posibles que vayan en beneficio de los españoles”, recordó la senadora. En definitiva, que todas las fuerzas políticas hicieran un esfuerzo por escucharse. El otro mensaje de los ciudadanos en las urnas, según Acedo, es que “querían que siguiera gobernando el PP porque fue la opción más votada, con mucha diferencia respecto a la segunda y el resto de formaciones”.

Críticas al PSOE
La parlamentaria melillense fue muy crítica ayer con la postura del PSOE, de quien incluso llegó a poner en duda que mantenga su principio constitucionalista después de que hace escasamente un mes cediera cuatro senadores para que partidos independentistas de Cataluña tuvieran su propio grupo y portavocía en la Cámara Alta.
“Confío en que vayan al salto de la mata y no estén planteando un problema real”, apostilló Acedo, aunque se preguntó hasta dónde está dispuesto a llegar Pedro Sánchez para intentar ser investido como presidente del Gobierno. No en vano, recordó al líder socialista que Podemos, el partido con el que está negociando el PSOE, ha llegado a plantear el final de la independencia del poder judicial con el intervencionismo del Estado en la designación de jueces y fiscales más allá de los méritos y la capacidad. También recordó al PSOE que Podemos ha planteado ya el reparto de ministerios y se ha atribuido la Vicepresidencia Primera del Gobierno para asegurarse “el intervencionismo absoluto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€