Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Hay que buscar soluciones al tráfico, y es que no solo vale el hormigón y el ladrillo”, aseveró el vicepresidente

Vecinos de El Real dicen sí a las protestas como solución a los problemas del barrio

melillahoy.cibeles.net fotos 1488  SGG6214
(Autor: GUERRERO)

Los vecinos han votado a favor de llevar a cabo movilizaciones en el barrio, con el fin de que las autoridades pongan solución a los problemas con la prostitución o el tráfico, tal y como explicó en declaraciones a este diario, Jesús Motos, el vicepresidente de la organización vecinal. Otro de los temas que abordaron fueron las obras de la calle Legión, cuyos cambios para bien, aún no perciben los vecinos, sino únicamente la pérdida de aparcamiento. Por ello ven necesario buscar un problema al tráfico. Las protestas aún no tienen fecha ni horas decididas. Los vecinos del barrio de El Real han votado a favor de llevar a cabo una protesta como solución a los problemas que sufre el barrio, como son entre otros la prostitución y el tráfico que se genera en General Villalba por encontrarse el barrio en las cercanías de la frontera de Beni Enzar.

Tras la asamblea, a la que asistieron miembros del PSOE y Podemos, la Junta Directiva de la entidad "se ha sentido respaldada", explicó Motos debido a que no solo han venido socios de la organización vecinal, sino también vecinos preocupados por los problemas del barrio, entre los que también ha estado presente un largo debate sobre las obras de la calle de la Legión.

A este respecto, Motos explicó que las obras "han sido muy polémicas en general", y los vecinos "aún no perciben las ventajas que puede tener este diseño, y solo sufren la pérdida de aparcamiento".

Piden más participación
En esta línea, indicó que la mayoría de vecinos coincidieron que "hay que buscar soluciones al tráfico, y es que no solo vale el hormigón y el ladrillo sino que hay que hacer sanción y concienciación a la gente que no cumple las normas".

El próximo paso de los vecinos será emprender una campaña para animar a los comerciantes y residentes a que participen en la concentración y en la organización de la misma, así como para concienciarlos sobre el problema.

Por ello, animaron a los vecinos a salir a la calle, con el fin de evitar "no solo darle al me gusta", en referencia al emoticono de la red social Facebook. Y es que tal y como advirtió Motos el problema de cada vecino no es solo suyo sino de todos, debido a que por ejemplo con el tema de la prostitución si un vecino no vive en Jiménez Iglesias y no se preocupa, cuando los vecinos de esa calle consigan una solución, puede que pase a otros.
"El barrio es un conjunto y hay que ayudarse unos a otros", aseveró el vicepresidente de la organización vecinal.

Edificios históricos
La Junta Directiva de la asociación explicó las peticiones que desde la entidad vecinal han estado llevando a cabo al respecto de la protección de edificios antiguos, algunos incluso realizados por Enrique Nieto, apuntó Motos, quien cree que quizás deban tener la misma protección que los del centro. Y es que tras la experiencia con el edificio del Cine Español, en el que el dueño tuvo que tirar el techo, los vecinos, en especial, los que llevan más años en el barrio fueron bastante críticos y fue "la gota que colmó el vaso" para solicitar la necesidad de esta protección.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€