Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE insiste en que no busca “sillones” sino el “bienestar de los ciudadanos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1488 Gloriaweb

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, recordó ayer que su formación ha hecho llegar a todos los grupos del Congreso un documento que sirva de base "para un programa de gobierno". "Pedro Sánchez y los socialistas estamos pensando en medidas por y para el bienestar de los ciudadanos, no en sillones", aseveró. La socialista reiteró que su formación "va a hacer todo lo posible" en llegar a un acuerdo "por el bien de los españoles". La dirigente del PSOE sostuvo que quieren llegar a un acuerdo "para dar paso a una recuperación económica justa, a un plan de choque contra el desempleo, para reducir la desigualdad, para alcanzar un pacto por la Educación, para materializar un nuevo Pacto de Estado contra la violencia de género…". En este sentido, Rojas recordó que el documento de trabajo que el PSOE le ha hecho llegar a todos los partidos es público y que está colgado en la web de la formación socialista. "Es la base de un programa reformista y progresista y sólo busca el beneficio de los españoles", insistió.

La número uno de los socialistas melillenses explicó que este documento de trabajo "es la mejor base para empezar un diálogo", pero también quiso apuntar que el PSOE "no va a llevar ninguna medida a cabo que vaya en contra de los intereses del país". "No vamos a apoyar el referéndum de Cataluña", subrayó. Lo que sí está dispuesto a hacer el PSOE, según Rojas, es llevar a cabo una reforma constitucional "consensuada y apoyada por todos los españoles"
En lo que respecta a Melilla, y a propósito de la exigencia de Podemos de eliminar las concertinas y anular los 'rechazos en frontera', Rojas recalcó que el PSOE tiene "muy claro cómo debe ser la política de inmigración" y recordó que los socialistas "ya han dejado clara cuál es su postura desde hace muchísimos meses".
"Llevamos mucho tiempo diciendo que las concertinas no tienen ninguna acción disuasoria en la inmigración, el hecho de que hayan entrado 10.000 personas de forma irregular en nuestra ciudad en los últimos 4 años es el mejor ejemplo de ello", apostilló.

Por ello, aseguró que si el PSOE forma gobierno, "gobernemos con quien gobernemos", se van a quitar las concertinas la valla fronteriza, "dado que la única función de las concertinas es dañar a las personas que intentan entrar". Con respecto a la actuación de los profesionales de la Guardia Civil y su trabajo en la frontera, Rojas explicó que su formación lleva "mucho tiempo” en contacto con la Guardia Civil, "que se viene quejando de que no tiene un protocolo de actuación que le dé una seguridad jurídica". "El PSOE se comprometió a dársela y, si gobernamos, lo vamos a hacer, vamos a dotarles de un protocolo para que sepan qué tiene que hacer cuando alguien intenta entrar de forma irregular a nuestro país", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€