Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel: “Robles demuestra que desconoce la legalidad vigente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1489 BerbelWEB

El representante de la Gestora del PSOE Juan Ángel Berbel aseguró ayer que "llama mucho la atención que quien ostenta la máxima responsabilidad del Ingesa en nuestra ciudad desconozca la normativa vigente". El socialista respondía así a las declaraciones de Francisco Robles, que según el PSOE dijo que "no es necesario que un médico tenga agua en su consulta para desinfectarse las manos". Según Berbel, los centros sanitarios se regulan por la normativa autonómica aunque la Sanidad es una competencia no transferida. "Llama mucho la atención que, en pleno siglo XXI, cuando para acceder a cualquier normativa no hay más que entrar en Internet y hacer una búsqueda, Robles desconozca algo tan básico como esto", señaló, porque dijo que "no hay más que consultar el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del 23 de enero de 2007". Según Berbel, aunque la Sanidad es una competencia no transferida y de gestión directa del Gobierno de España, los centros sanitarios se regulan por la normativa autonómica. Dijo que la normativa "le guste o no al señor Robles dice lo que dice, por mucho que éste crea que es una tontería".

Por otro lado, el socialista se refirió al artículo 83 del Real decreto legislativo 1/2015 del 24 de julio, que señala que el farmacéutico "tiene la obligación de garantizar y asumir la responsabilidad técnica de la correcta conservación y custodia y dispensación de los medicamentos". En este sentido, aseveró que la cámara de refrigeración para la conservación de vacunas, fármacos y medicamentos está montada en el Centro de Salud de Alfonso XIII, mientras que el farmacéutico "se encuentra en el centro de salud de la zona centro". "Una vez más, Robles demuestra que desconoce la legalidad vigente. ¿Me puede explicar cómo puede hacer su cometido el farmacéutico si se encuentra a 2 kilómetros de los medicamentos?", se preguntó.

Traslado de Polavieja
Por otro lado, Berbel también se hizo eco de las palabras de Robles asegurando que el Ministerio de Sanidad "ha denegado el traslado de Polavieja al Centro de Grandes Dependientes". "O es una excusa, o demuestra el nulo peso que tienen en Madrid el delegado del Gobierno, la diputada y los senadores del PP de Melilla y el propio Robles, en calidad de director territorial del Ingesa", apostilló.

Por ello, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista va a realizar una pregunta en el Congreso al Ministerio de Sanidad preguntando "cuándo se va a abrir este centro y echar luz a esta cuestión y ver realmente qué hay detrás de estas afirmaciones".

Por último, Berbel ironizó sobre las palabras de Robles en las que asegura, según el PSOE, que ha sido "testigo presencial de la satisfacción del personal del servicio del 061". "Fíjense si estarán satisfechos los profesionales sanitarios que lo primero que hicieron cuando se trasladó la base de ambulancias fue redactar un escrito eximiéndose de las responsabilidades que pudieran darse ante la no integración de la plataforma tecnológica de los sistemas de localización", aseveró el dirigente socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€