Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alerta por temporal marítimo en Melilla durante el fin de semana

melillahoy.cibeles.net fotos 1489 viento 1WEB

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por temporal marítimo en Melilla, Andalucía y Ceuta durante el fin de semana. En las ciudades autónomas, así como en las costas de Málaga, Granada y Almería, podrían producirse olas de hasta cuatro metros de altura, especialmente, en la jornada de hoy. Según AEMET, el aviso naranja comienza a las 15:00 horas y se mantendrá hasta las 03:00 horas del domingo Pese a que el viento comenzó a soplar fuerte ayer e incluso se activó el aviso amarillo por costeros por parte de la Aemet, el tiempo no afectó a los transportes marítimos ni a los aéreos. Ninguna de las conexiones en barco o en avión sufrieron cancelaciones durante la jornada de este pasado viernes.

Por otro lado, los Bomberos sólo tuvieron una salida a consecuencia del viento por la caída de la rama de un árbol en el Parque Lobera, que no causó daños personales ni materiales. Este recinto quedó cerrado al público en la tarde de ayer, al igual que se cerró también el Parque de Animales, en el Parque Forestal, según informó ayer 112 Melilla a través de su cuenta de Twitter.

Las temperaturas oscilarán hoy en Melilla entre los 15 grados de mínima y los 18 de máxima. A partir de las 18:00 horas, hay un 70% de probabilidad de precipitación, con cielos cubiertos con lluvia escasa, según Aemet.El domingo, las temperaturas mínimas serán de 13 grados y la máxima, de 18 grados.

Recomendaciones
Ante vientos costeros, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que si se encuentran en zonas marítimas, procuren alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Asimismo, se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
"En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar. No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje", explica Emergencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€