Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Enrique Soler volverá a contactar con la Antártida a través de videconferencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1489 solerWEB

El lunes, el colegio Enrique Soler llevará a cabo una videoconferencia con la Base Gabriel de Castilla, ubicada en la Isla Decepción de la Antártida. En la actividad participarán más de mil alumnos del centro, que podrán conocer más de cerca la realidad de los soldados en esta base española. El lunes, el colegio Enrique Soler llevará a cabo una videoconferencia con la Base Gabriel de Castilla, ubicada en la Isla Decepción de la Antártida. Es la segunda ocasión en la que el centro escolar se inscribe en el programa y en el que por motivos de "responsabilidad con el medio ambiente" apadrina a su segundo pingüino. "Quique y Henry ya son parte de la familia del colegio Enrique Soler", explicó el centro.

En el salón de actos del colegio Enrique Soler se congregarán a partir de las 11:35 autoridades civiles y militares, así como personas vinculadas al mundo de la educación y el medioambiente con el objeto de ver la realidad de los soldados en esta base española situada en el continente Antártico.

El colegio ha diseñado un sistema de conexión por el que todas las aulas del centro podrán ver la retransmisión e incluso podrán formular las preguntas a los científicos mediante un chat.

Serán más de 1000 alumnos los que puedan ver los alrededores de la base y conocer de primera mano el efecto del cambio climático, los tipos de animales y plantas y como es el día a día de los soldados en un lugar "con una climatología tan hostil".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€