Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Satisfacción por la buena acogida de los cursos formativos de 'Cuenta con Nosotros'

melillahoy.cibeles.net fotos 1490 foto cursos

Ayer se clausuraron los dos cursos de formación promovidos por la Asociación 'Cuenta con Nosotros Melilla. Enfermedades Raras' y la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla para alumnos universitarios, en concreto un curso sobre de Voluntariado y otro sobre Educando en Enfermedades Raras. Una treintena de estudiantes han tenido ocasión de formar parte de esta experiencia formativa que anima a los organizadores a planificar nuevos cursos para el futuro. El alumnado participante ha podido ampliar conocimientos y resolver dudas sobre las llamadas enfermedades raras. Los objetivos de los cursos han sido los de conocer las enfermedades raras, adquirir habilidades para una comunicación adecuada con las personas afectadas y sus familiares, y también contribución a la divulgación y sensibilización. Esta labor ha recaído en un preparado equipo de ponentes integrado por Beatriz Corbí, Javier Pavón, Bibiana Pérez, Isabel Montis y Marite Gallardo. Las acciones se desarrollaron el viernes por la tarde en el campus y ayer por la mañana en los locales de Asome. Los organizadores destacan la destacada asistencia de alumnos, su interés en resolver dudas y ampliar conocimientos, tanto a nivel personal como de cara a su futuro profesional. La idea era que conocieran distintas pautas y mecanismos para participar en las actividades de voluntariado en general y más en concreto para participar en el seno de la propia entidad Cuenta con Nosotros.

Cursos
Se han impartido dos cursos. El curso de Voluntariado contó con 25 horas lectivas y las prácticas las realizarán los alumnos en la celebración de la 'Caminata por las Enfermedades Raras' del 28 de febrero en el Parque Forestal Juan Carlos I. Durante las horas lectivas los alumnos han podido adquirir formación sobre las Enfermedades Raras, actividades de voluntariado así como habilidades sociales.

En el caso del curso Educando en Enfermedades Raras, constó de 50 horas lectivas y cinco prácticas que se realizarán con la impartición de 'Las enfermedades raras van al cole' en un total de seis centros escolares de Melilla. Este programa educativo donde el protagonista es 'Federito', un trébol de cuatro hojas, va dirigido a los alumnos de primero de Primaria y en el mismo participarán los colegios España, Velázquez, Anselmo Pardo, Enrique Soler, Nuestra Señora del Buen Consejo y La Salle-El Carmen.

El objetivo es situar a niños y adultos con enfermedades poco frecuentes como parte de la sociedad, en igualdad de derechos frente a cualquier otra persona. Esta práctica se desarrollará a finales de febrero y marzo en los centros colaboradores con 'Cuenta con Nosotros’.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€