Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya prepara las plantas para las reforestaciones en el Barranco del Nano

melillahoy.cibeles.net fotos 1490  SGG6729

La plantación de Guelaya- Ecologistas en Acción tuvo ayer que ser suspendida a causa del temporal. No obstante los ecologistas siguieron tal y como tenían previsto con actividades en el interior de su vivero. Allí, sembraron especies autóctonas con el fin de que, cuando obtengan los permisos pertinentes, puedan plantarlas en el Barranco del Nano. Precisamente, lamentan que si bien la plantación de otras ocasiones se está adaptando bien, continúa sufriendo vertidos. Finalmente la reforestación al lado del Río de Oro tuvo que ser suspendida por el temporal, sin embargo, continuaron las labores de mantenimiento y plantación en el interior del vivero de la entidad, tal y como informó el coordinador del Área de Conservación y Reforestación, Manuel Tapia.

Asimismo, la entidad ecologista estuvo preparando los plantones y sembrando especies autóctonas como son jara de Cartagena y jarilla de Gato, un símbolo ya de la asociación que trabaja para proteger ambas especies. Con estos trabajos, según explicó Tapia, se preparan las plantas para cuando obtengan los permisos pertinentes de Medio Ambiente puedan plantarlas en el Barranco del Nano.

El coordinador del Área informó de que mantienen pendiente una reunión con el consejero Manuel Ángel Quevedo, con el fin de renovar el acuerdo que mantenían con el Ejecutivo local en la anterior legislatura para plantar dentro de los espacios protegidos.

Con estos trabajos continuarían manteniendo las poblaciones de jarilla cabeza de gato, así como eliminando especies invasoras como la uña de gato y la mimosa, también con el fin de "difundir su peligrosidad". Este acuerdo permitiría también el mantenimiento de las zonas durante el verano.

Continúan los vertidos
Tapia lamentó la continuidad de los vertidos en el Barranco del Nano, y es que si bien por un lado los vegetales que han reforestado en actividades de la asociación "están mejor, y la zona recupera una gran cobertura vegetal con un gran valor ecologista", la cuestión de los vertidos "está peor". Y es que continúan pasando vehículos por el espacio protegido, toda vez, que existen vertidos de botellón que contaminan la zona.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€