Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Comienza la temporada ciclista en la especialidad de Carretera

melillahoy.cibeles.net fotos 1491 DSC07670
(Autor: FMLC)

El próximo domingo, día 28 de febrero, comenzará la temporada oficial de pruebas ciclistas en la especialidad de carretera, con la disputa de la primera prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, así como para el Trofeo Federación-Gran Premio Seur 2016. La prueba se iniciará a las 10’35 de la mañana, estando organizada por la Territorial de Ciclismo.

El lugar escogido para la celebración de la carrera es el tramo de la carretera de circunvalación comprendido entre el puesto fronterizo de Farhana y Mariguari. Se trata de un sector de 3 kilómetros, de perfil más bien llano, pero con la presencia de un pequeño repecho , muy propicio para lanzar ataques.
Se trata de un circuito que ya sirvió como escenario en la prueba inaugural de la pasada temporada, dejando un buen sabor de boca tanto a los corredores como a la organización. Un recorrido bastante extenso, de más de 3 kilómetros de longitud, donde se permite que el pelotón ruede a ritmo elevado, pero, al mismo tiempo es propicio para los intentos de fuga por parte de aquellos corredores en mejor estado de forma. En este sentido, cabe destacar el impresionante momento de forma de los corredores Santiago Montoya (GravityBikes), reciente ganador de la primera prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT 2016, disputada el pasado día 6, así como el de Joaquín García Nieto (Ciclotur), vencedor del Trofeo Federación 2015. A estos corredores se deben sumar otros que también se encuentran en un gran estado de forma, y que están demostrando un gran rendimiento en las últimas competiciones, como Alejandro Diez (Gravity Bikes) y Ayoub Zizaoui (Ciclotur), entre otros.

Con respecto a los detalles meramente organizativos de la carrera, hay que indicar que el plazo para la recogida de los dorsales estará abierto desde las 09’30 horas hasta las 10’30 horas.
Para poder participar es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo. El horario de la sede federativa es de 20’30 horas a 21’30 horas, los lunes, miércoles y viernes. Dicha sede se encuentra ubicada en el Estadio Álvarez Claro.
Además, los ciclistas no federados pueden participar solicitando la licencia de 1 día, hasta el jueves 25 de febrero, mediante la inscripción on-line de la página web de la Federación (fmciclismo.net)

Categorías y agradecimientos

Los diferentes categorías de la competición será las de Promesas (2008 y posteriores), Principiantes (2006- 2007), Alevines (2004- 2005), Infantiles (2002- 2003), Cadetes (2000- 2001), Junior (1998- 1999), Élites/Sub-23 (1994- 1987), Master 30 (1977- 1986), Master 40 (1967- 1976) y Master 50 (1966 Y anteriores).
La Territorial agradeció a la Consejería de Seguridad Ciudadana, a la Jefatura de la Policía Local, a la Consejería Educación, Juventud y Deporte, a la Delegación del Gobierno y al principal patrocinador de estos Campeonatos, la empresa Seur, por el apoyo recibido.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€