Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Gracias Salim, gracias muchachos, gracias C.V. ML

melillahoy.cibeles.net fotos 1491 Foto C.V.MELILLA. MEJOR. GRUPO

Gracias amigos por acercarme Melilla a Castellón, a este otro lado del Mediterráneo, nombre del equipo que se enfrentó en la tarde de ayer a vosotros en un largo y emocionante partido que ilusionó a los melillenses que allí nos dimos cita.
Nada más llegar al pabellón Pablo Herrera (castellonense/grauero medallista de oro olímpico en voley playa), pedí a un muchacho que me hiciese una foto, yo apoyado en la valla y de fondo el equipo azulino. Cuando veo que al caer los dos primeros tantos a su favor, en el marcador los colocaban al equipo local. ¡Coño!, (con perdón), le digo a mi «fotógrafo ocasional»: ¿Pero los del Melilla son los de rojo?, cosa que me afirmó y yo aplaudí incluso los dos primeros tantos del Mediterráneo. Luego fijándome bien, incluso estos llevaban escrito atrás de su camiseta Villarreal C.F. Como rezaba una gran pancarta cerca del marcador, supongo que patrocinará a este equipo de Castellón.
Pues nada, a partir de esa anécdota, a animar a los míos en esta ocasión de rojo, entonces ya me fijé en el banquillo y efectivamente allí estaba su entrenador Salim, pero siempre de pie animando y dando indicaciones a sus muchachos, los que no jugaban en esos momentos también animaban. El inicio de la primera manga o set les fue fatal, creo que llegaron a estar 8-3 en el luminoso, fueron esos primeros minutos que nos les entraba nada y a los contrarios todo con una afición muy entregada, sobre todo un grupo de mujeres que yo tenía detrás y que no pararon de animar todo el encuentro. A un par de metros a mi derecha un pequeño grupito de féminas observé que aplaudían cada tanto melillense, incluso a mi izquierda tres muchachos «espigados», uno con coleta a lo «Pablo Iglesias», también aplaudían y animaban a los de Salim. Tanto este, como los suplentes y esos muchachos acompasaban sus palmas con el grito ¡Eh-eh-eh!, cosa que me contagió y me uní a ellos. En un momento dado, me dirijo a ellos, solo nos separaba la escalerita intermedia para subir o bajar de grada y les digo: «que yo soy también de Melilla, pero que vivo en Castellón desde hace 38 años», el que estaba más cercano a mí me contesta: «que no son de Melilla, que son de Castellón, pero muy amigos del nº 10 Monfort y que han llegado a jugar juntos. ¡Coño! (con perdón) «otra vez», una tarde cargada de anécdotas.
Decir que el partido fue muy igualado, en ocasiones, con jugadas muy largas con diferentes mates de unos y otros, buenos bloqueos, recepciones y colocaciones. Supongo que ahora eso se seguirá llamando igual que cuando yo jugaba en el Instituto de Melilla en edad cadete 1965/66, quedando campeones de Andalucía escolar; cuya fase final se jugó en Melilla en nuestro Instituto cercano al hospital de la cruz roja y Río de Oro (participaron también, Sevilla, Málaga y Almería si no recuerdo mal).
Mediterráneo ganó el primero y tercer set, el Melilla segundo y cuarto, llegándose al «tie break» final o muerte súbita, donde siempre estuvo por delante el Melilla, aunque se llego al 13-13 y un 13-15 final muy emocionante y jubiloso para el C.V. Melilla y los melillenses asistentes. Todos rallaron a gran altura, cada cuál con su misión en el equipo y sus peculiaridades: Sin desmerecer a nadie, en este encuentro tengo que significar la gran labor del recepcionista y colocador Alcober, posiblemente el más veterano, no se le escapaba ni un balón, con su camiseta blanca y su nº 9. Monfort, qué gran jugador con unas características parecidas al anterior, pero era el colocador final en red para los encargados de los «mates» y «bloqueos», además, Monfort tenía un servicio o saque tremendo, «balón girando al aire» y arriesgando siempre con un saque tipo mate con mucha fuerza y colocación, cuando sacaba él y también Mario j.r. los tantos solían ser a nuestro favor. En plan «bloqueo y mate» destacaron Bravo, Mario y bien acompañados también por Aitor, Selen, Petrov y De Mena. Todos estos fueron los que más jugaron, el resto entraba esporádicamente o en la «rotación» de algún saque. Yo recuerdo que antes en el Balonvolea y Voleibol también, solo se contabilizaban los tantos con servicio propio, de la otra forma era pérdida de saque simplemente y los partidos se hacían interminables.
Apoteosis final con invasión de cancha de un grupo de chicas, sobre todo para fotografiarse con ellos, cosa que yo aproveché para hacer lo mismo, el conserje tratando de evitarlo sin éxito. Me dirigí a él para calmarlo y pedirle paciencia, gran amigo mío exboxeador y campeón de España amateur en los años 70, también jugó en un equipo de fútbol sala local (Bar los Maños, plagado de policías), les pité muchas veces. Pasé mi móvil a una mujer que hacía fotos y nos plasmó con el mío también. Hablé con Salim y varios componentes, como su ayudante, Alcober, Aitor y Selen, todos me atendieron muy amablemente (gracias amigos) y Salim va y me dice: «tengo un regalo para ti», me dio una camiseta de color azul (como toca) del equipo. Incluso, me la puse allí mismo y su ayudante nos hizo una foto abrazados. Gracias a todos por esa magnífica tarde pasada y mi felicitación por esa gran victoria. Que os vaya bien en la Copa, así se lo deseé en persona también y muchas gracias por esa camiseta azulina del Club Voleibol Melilla que luciré con mucho orgullo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€