Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas participa en unas jornadas en Oviedo contra la violencia machista

melillahoy.cibeles.net fotos 1491 dueA as

La diputada nacional por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, María del Carmen Dueñas, participará mañana en Oviedo en las Jornadas “Erradicar la Violencia de Género: un objetivo de país, una respuesta desde Asturias” organizadas por Populares de Asturias. En una nota de prensa, el PP de Melilla informó ayer de que Dueñas desarrollará la ponencia denominada “Del reconocimiento expreso de los menores como víctimas directas de violencia de género”. Dueñas defendió en el Senado en las dos últimas legislaturas, en las que fue presidenta de la Comisión de Igualdad, diferentes iniciativas parlamentarias sobre “la necesaria visibilización y reconocimiento expreso de los menores como víctimas directas de esta brutal lacra social”.
Este reconocimiento se plasmó el pasado año en la Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia que recoge la Modificación de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género; y en Ley 4/2015, de 27 de Abril, del Estatuto de la víctima del delito.
Las jornadas se organizan en varios bloques, como “La situación actual de la violencia de género en España”; “La asistencia a las víctimas”; “Los menores, también, víctimas”; “La violencia en el medio rural”; “Otras perspectivas de la violencia de género”; “Respuesta judicial ante la violencia de género” y “La contribución de la Fiscalía sobre la mujer en la defensa de las víctimas de violencia de género”.
En las jornadas también participarán como ponentes Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio Nacional contra la Violencia de género; Esperanza Vázquez Boyero, directora general de la Mujer del Gobierno de Castilla y León; y María José Barbarín, magistrada y miembro del Grupo de Expertos del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial.
También Pilar Martín Nájera, fiscal del Tribunal Supremo en la Sala de Violencia sobre la Mujer, además de diferentes representantes de la docencia, del periodismo, Cruz Roja, Colegio de Abogados y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€