Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que España necesita “más que nunca” un Gobierno estable para seguir creando empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 1491 rajoy sanchez

El PP de Melilla insistió ayer en que España necesita “más que nunca” un Gobierno nacional estable, que dé confianza y que asegure el ritmo de creación de empleo “sin poner en riesgo lo que tanto nos ha costado conseguir a todos los españoles”. En una nota de prensa, la diputada nacional por Melilla y secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, subrayó que el gran objetivo de su partido es “seguir creando empleo y que éste sea de calidad, desde el crecimiento económico y la estabilidad presupuestaria”, ya que esta es “la mejor política social”. Precisamente ese objetivo es el primero de los cinco grandes pactos de Estado que el PP ha propuesto a PSOE y Ciudadanos es el “Pacto por el Crecimiento y el Empleo”

Dueñas destacó que la mejora de las previsiones que realizó el FMI para la economía española en 2016, suponen que España “es el país que más crece de las grandes economías europeas” y lo hace también por encima de las grandes economías del mundo. “Vivimos un momento de recuperación sólida de nuestro país que hemos conseguido gracias al esfuerzo compartido de toda la sociedad española, y además se trata además de una recuperación “muy social” porque todo el crecimiento se está trasladando a la creación de empleo.
En esta línea la parlamentaria popular se reafirmó en la exigencia de seguir construyendo todos juntos una España “que no excluya a nadie y que no deje a nadie atrás, la España del esfuerzo y del diálogo”. “Ahora más que nunca es imprescindible reafirmar la estabilidad y fomentar acuerdos para alcanzar el objetivo de llegar a 20 millones de ocupados en los próximos cuatro años. Está demostrado que la estabilidad crea empleo, y mejoras para todos, sin embargo la incertidumbre genera retroceso y desempleo, y esto, los españoles, no lo merecen”, dijo Dueñas.

Acuerdo PP-PSOE-C’s
La parlamentaria popular reiteró que los resultados del 20 de diciembre “dijeron alto y claro que es más necesario que nunca un Gobierno de coalición, un Gobierno presidido por el partido que ha ganado las elecciones: el PP”. “Ciertamente este Gobierno necesitaría únicamente el apoyo del PSOE, pero quiere contar también con Ciudadanos”, señaló. En este sentido Dueñas afirmó que el entendimiento de los tres grandes partidos constitucionalistas serviría para “garantizar la gobernabilidad” de España. “Estaríamos dando un mensaje de confianza muy necesario para la economía española. La Gran Coalición es lo que se hace en Europa”, apuntó.
Dueñas lamentó que a pesar de los ofrecimientos del PP, “España viene sometida a un bloqueo inadmisible y que es la consecuencia directa de la intolerancia y la obstinación personalista demostrada por Pedro Sánchez desde el mismo día de las elecciones del 20 diciembre”.
“Si aún España no tiene un Gobierno -afirmó Dueñas- es porque Pedro Sánchez ha cerrado todas las puertas de la gobernabilidad. Ha sido el PSOE de Sánchez quien se ha negado, no ya a llegar a acuerdos, sino a dialogar siquiera con el PP, el claro vencedor de las elecciones, en un claro desprecio a los mas de 7 millones de españoles que votaron al PP”, criticó Dueñas.

Los 17 noes del PSOE a la propuesta de Mariano Rajoy

Dueñas recordó que hasta 17 veces ha dicho no a la propuesta del presidente en funciones Mariano Rajoy, “la única propuesta sensata, responsable y viable, de negociar la formación de un Gobierno de amplio apoyo, formado por PP, PSOE y Ciudadanos, unido en los grandes asuntos de Estado y capaz de impulsar las reformas de largo plazo que necesita España y que necesitan los españoles”.
Desde la formación local se ha insistido en que “los tres partidos, PP, PSOE y Ciudadanos, coinciden en los temas que garantizan la convivencia española la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de españoles en derechos y deberes, el proceso europeo y la lucha contra el terrorismo, de ahí que vayamos a seguir apostando y trabajando por una gran coalición de los tres partidos constitucionalistas”. “Por el contrario, una coalición radical implicaría la participación de partidos que no piensan lo mismo sobre estos asuntos capitales, una coalición radical que solo conduciría al retroceso mas evidente de nuestro país, y a un callejón sin salida a costa de la estabilidad institucional de España”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€