Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación presentará otra moción para solicitar que se identifiquen con un cartel la empresa y el precio de las obras menores

melillahoy.cibeles.net fotos 1492  PGG4937
(Autor: GUERRERO)

Coalición por Melilla (CPM) presentará una moción que materializa la propuesta anunciada la semana pasada sobre las ayudas para habilitar viviendas que puedan ser alquiladas posteriormente para las familias más necesitadas a través de Bienestar Social. Esta partida, también incluiría que dicho Área se haga cargo del alquiler de viviendas que no son arrendadas a familias con menos recursos por miedo del propietario al impago. Con ello, creen que se podría ahorrar los 3.000 euros mensuales que se pagan por alojar a este perfil de familias en hoteles para hacerlo en viviendas por entre 500-550 euros. Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado, Hassan Mohatar, dio a conocer ayer las dos mociones que presentarán ante el Pleno desde el grupo parlamentario. En rueda de prensa, Mohatar explicó que en una de estas mociones solicitarán a la Ciudad una partida destinada a la propuesta que presentó la formación la pasada semana.

En concreto se trata, de ayudas para propietarios de viviendas vacías que actualmente no cuentan con cédula de habitabilidad, por que el propietario no lo desea, pero según Mohatar en la "mayoría de casos", porque no cuentan con suficientes recursos económicos. Estas ayudas se darían para viviendas que posteriormente fueran alquiladas por Bienestar Social a familias necesitadas.

Con esta partida que solicitarán los cepemistas, también se incluirían ayudas para que Bienestar Social se hiciera cargo de aquellas familias con menos recursos que no pueden acceder a una vivienda de arrendamiento, debido a que los propietarios temen que las familias no puedan pagar el inmueble a final de mes.

De esta manera, Hassan Mohatar pide que se materialice "un compromiso" que la Ciudad "debe tener con las familias más necesitadas" y con la que además podría ahorrar unos 1.500 euros al mes, teniendo en cuenta que según indicó Mohatar en la Ciudad "hay familias que están en acogida en hostales, donde se paga una media de 3.000 euros mensuales por familia", cuando si las viviendas fueran rehabilitadas y alquiladas por Bienestar Social descenderías entre unos "500-550 euros mensuales".

En esta línea, el diputado de CPM recordó que en la última convocatoria de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) para el alquiler de viviendas sociales se entregaron 3.587 solicitudes y familias, "de las que casi un poco menos de la mitad se quedan fuera por tener deudas con la ciudad autónoma a través de algún tipo de sanción o impuesto".

Para la formación se hace "primordial" esta medida teniendo en cuenta "que solo están previstas de entregar estas 107 viviendas porque la construcción de próximas viviendas está aún por ver", aseveró Mohatar.

Identificar las obras menores de la Ciudad
La otra moción que presentará CPM será la de solicitar a la Ciudad que sea obligatoria la identificación con un cartel, de las obras menores, donde se describa entre otros datos, el precio y la empresa a la que ha sido adjudicada, al igual, indicó el diputado cepemista, Hassan Mohatar, que ocurre con otro tipo de obras.

En esta información, también sería incluido el tipo de licencia que tienen adjudicada así como la duración aproximada de la obra.

Esta medida, explicó Mohatar, permitiría que los ciudadanos "sepan qué se está haciendo con su dinero, cómo se está haciendo y que se ajuste a la legalidad". Para los cepemistas, esta medida, sería una muestra de "muy buena gestión y de transparencia".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€