Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Diputados visitarán La Purísima para comprobar el cumplimiento del pliego

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, anunció ayer que tras la celebración de la Comisión de Control de Licitaciones -presidida por CPM- ha sido aprobada la propuesta de CPM para que los diputados miembros de dicha comisión visitarán este jueves el centro La Purísima para comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones de la empresa que gestiona el centro La Purísima, en el que se alojan niños de nacionalidad marroquí considerados Menores Extranjeros No Acompañados (Menas). El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, anunció ayer que tras la celebración de la Comisión de Control de Licitaciones -presidida por CPM- la Ciudad ha aceptado llevar a cabo dos medidas.

Por un lado, los diputados miembros de dicha comisión visitarán este jueves el centro La Purísima para comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones de la empresa que gestiona el centro La Purísima, en el que se alojan niños de nacionalidad marroquí considerados Menores Extranjeros No Acompañados (Menas). Para ello, los diputados hablarán con los trabajadores y los niños tras las "deficiencias" que le constan a la formación a través de trabajadores, así como, las denuncias "voz pópuli" que los melillenses hacen por las redes sociales. Mohatar aclaró que no se trata de "criminalizar a nadie" sino de comprobar que con "los 3.300.000 euros" que invierte la Ciudad "se está cumpliendo con lo que viene en el pliego de adjudicación". Y es que han recibido quejas de que "hay algunos módulos que están saturados y no hay personas suficientes para cubrir las necesidades".

También comprobarán las actividades de ocio, "bastante importantes" para los niños, con el fin de que "no estén deambulando por la calle" y den "sensación de inseguridad", indicó Mohatar. Así, desde CPM la próxima semana pedirán la comparecencia del consejero de Bienestar Social y la directora general del Menor, responsable de la gestión del centro.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€