Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO gana contra Clece en el conflicto de los empleados de las ludotecas de los Distritos IV y V

melillahoy.cibeles.net fotos 1492 IMG 9962

CCOO anunció ayer la sentencia favorable del Juzgado de lo Social nº 1 en la que condena a Clece SA a la reposición de las condiciones en las que se encontraban los trabajadores antes de que el servicio de ludotecas fuese absorbido por dicha empresa. Así, exonera de culpa a la anterior adjudicataria, la Asociación Mepi, que mantuvo según CCOO a sus trabajadores "en fraude de ley". Aún así, el sindicato advierte de que la sentencia ha sido recurrida por Clece, lo que "alarga el proceso en el tiempo". Según explicó CCOO el pasado mes de junio la Ciudad firmó un contrato de servicio de gestión y dinamización de los centros de atención socioeducativa de los Distritos IV y V con Clece, tras diversos años gestionados por otra entidad, la Asociación Mepi que mantuvo a los trabajadores "en fraude de ley".

En un comunicado, CCOO explicó que con la firma de este convenio los trabajadores de Clece "pensaban que la situación de impagos y malas condiciones iban a ser reparadas". Sin embargo, según lamentó el sindicato, "Clece iba a ser más de lo mismo, o mejor dicho, mal remedio para una enfermedad enquistada".

Y es que según denunció el sindicato posteriormente ante los tribunales, Clece "no respetó el tipo de contratación del personal subrogado", pasando los acuerdos de "indefinido a temporal", algo de lo que fueron notificados los trabajadores a través de "la comunicación de la Seguridad Social le hace del cambio del código de cotización". A su vez, Clece "no respetó la antigüedad, ni el salario, que aparece en el pliego de condiciones del personal subrogado".

De esta manera, la organización sindical llevó el caso ante los tribunales donde, según el sindicato, "Clece culpaba a la Asociación Mepi de no haberle entregado la documentación de la subrogación en tiempo y forma y, por parte del responsable de Mepi no asumía los pagos pendientes al personal que aún son debidos, y por los que también está demandada".

Finalmente, la organización sindical ha conseguido la reposición de las condiciones en las que se encontraban los trabajadores antes de que el servicio de ludotecas fuese absorbido por Clece, aunque ésta ha recurrido la sentencia, lo que según CCOO "alarga el proceso en el tiempo". Toda esta situación se suma, según CCOO, a que Clece, "ha ido firmando acuerdos individuales con parte de los trabajadores subrogados, en los que asumen perder dinero y derechos".

Solicitudes de ayuda a la Ciudad: muchas peticiones y una única reunión
Según explicó la organización sindical durante el conflicto "se han ido haciendo otras gestiones en el afán de que la situación se solucionara". Entre ellas, dos peticiones de reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que no han sido atendidas, una petición de reunión a Contratación, que tampoco ha sido respondida, y dos peticiones una concedida al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que fue la única reunión que finalmente se celebró.

Todas estas peticiones dan lugar, según CCOO, ha plantearse "en qué piensan nuestros políticos, si es de lógica no escuchar los problemas de la gente", en acciones que parten de la "mala" gestión de la administración, a causa de "ser permisivos, con el detrimento social que eso conlleva".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€