Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE apuesta por un Sistema de Ingreso Mínimo Vital para ampliar el alcance del Estado de Bienestar

melillahoy.cibeles.net fotos 1492 GRojas 19
(Autor: PSOE)

El PSOE, a través de la presidenta de la Gestora, Gloria Rojas, se comprometió que con el fin de "ampliar el alcance del Estado de Bienestar", se articule un Sistema de Ingreso Mínimo Vital como nueva prestación no contributiva de la Seguridad Social. La presidenta de la Gestora del PSOE anunció que con el fin de "combatir de forma más eficaz la desigualdad y la pobreza, haciendo especial hincapié en la pobreza infantil severa", su formación se compromete a "ampliar el alcance del Estado de Bienestar mediante un Sistema de Ingreso Mínimo Vital como nueva prestación No Contributiva de la Seguridad Social por situación de necesidad".

Este programa según explicó la formación en un comunicado "cumple una de las recomendaciones de la Unión Europea y está ya implementado en otros países desarrollados". En concreto, está destinado a las familias sin ingresos, y a la extensión de la prestación por hijo a cargo, destinada a los menores en familias por debajo del umbral de pobreza.

Y es que a juicio de los socialistas "urge poner en marcha un cambio hacia nuevo modelo económico con reparto justo de la riqueza, con empleo de calidad", toda vez que, "recuperar el Estado de Bienestar basado en el derecho de ciudadanía, guiados por la justicia social".

En este sentido, advirtió de que si el crecimiento económico "no garantiza la justicia social en condiciones de bonanza, menos va a hacerlo con casi 12.000 parados en Melilla, y cuando hay en nuestra ciudad hay 22.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza".

Ante estas cifras, Rojas hizo hincapié en el compromiso del PSOE para "establecer un nuevo marco de convivencia que invierta la tendencia al aumento de la desigualdad y la pobreza mediante un desarrollo económico sostenible e inclusivo". A esto, la formación ve necesaria "una fiscalidad más justa, una mejora de las condiciones laborales y el desarrollo de políticas activas y de educación de calidad, prevención del fracaso escolar o formación a lo largo de la vida así programas destinados a jóvenes".

Servicios públicos
"Los socialistas nos proponemos restablecer el maltrecho Estado de Bienestar, recuperando la universalidad en los servicios públicos; mejorando su calidad para todos y reintroduciendo los derechos de ciudadanía en el acceso", aseguró la líder socialista.

Y es que según recordó Rojas los datos oficiales de Eurostat reflejan que "España ha sido el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el que más ha crecido la desigualdad, sólo por detrás de Chipre, y casi 10 veces más que el promedio europeo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€