Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Pelayo Larraona: “En este tipo de partidos no puedes despistarte ni un segundo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1494 LARRAONA
(Autor: CMB)

El base del decano, Pelayo Larraona, compareció en la previa del encuentro que el equipo disputará el próximo sábado, a partir de las 18’15 horas, en tierras catalanas ante el CB Prat Joventut. El canterano indicó que, a pesar de la posición en la tabla del rival, deben acudir al partido sin ningún tipo de confianza y tratando de buscar la regularidad en el juego que les de una victoria muy importante de cara a la clasificación general.

El conjunto melillense afronta un incómoda visita a la cancha del C.B. Prat Joventut. Los catalanes son el farolillo rojo de la clasificación y necesitan imperiosamente la victoria. Por ello, el base melillense espera un partido complicado. «Es ese tipo de partidos al que acudes como favorito, pero no te puedes despistar ni un segundo, porque a la mínima que te relajes el peligro te puede venir por cualquier lado. Si somos capaces de hacer bien nuestro trabajo no creo que tengamos problemas».

En cuanto al C.B. Prat, Larraona recuerda que hasta la pasada jornada, llevaba dos victorias consecutivas, de ahí que sea fundamental salir el cien por cien desde el principio. «Es un equipo joven, aunque tiene dos o tres jugadores con bastante experiencia, en el que destaca a Xavi Forcada». Además, en las ultimas jornadas «está encontrado su juego, pero nosotros tenemos el nuestro bien consolidado y sabemos lo que tenemos que hacer. Si vamos allí con las cosas claras estaremos con opciones de lograr la victoria».

En cuanto a las claves de un posible triunfo en el ‘Joan Busquets’, el base azulino cree que estará en que el equipo consiga esa regularidad que ha faltado en los últimos encuentros. «Cuando realizamos nuestro juego siempre nos distanciamos en el marcador, pero no sé si por la relajación de ver un resultado bueno en el marcador el equipo se deja llevar, y en eso nos equivocamos. Si somos capaces de mantener la regularidad durante los cuatro cuartos va a ser muy difícil que algún equipo nos gane».

A pesar de ganar dos de los últimos tres encuentro, el decano no ha mostrado su mejor versión. Sin embargo, Larraona destacó que lo importante es que se han ganado los partidos y eso ha dado tranquilidad al equipo. «Lo importante al final es lograr las victorias. Es verdad que, tras la Copa, los partidos que hemos ganado no han sido con un buen juego, pero el equipo está tranquilo».
«Confiamos en que el Palencia tenga un traspiés, porque tenemos que jugar todavía en la vuelta y siempre jugamos mirando hacía arriba. Está claro que es complicado, porque son tres victorias y ellos están en buen momento, aunque tenemos la esperanza que ‘pinche’ en algún partido», añadió acerca de la mentalidad con la que el equipo acude a la cita del sábado.
Por último, Larraona recordó con humor el accidentado partido de la pasada temporada en el que hasta en siete ocasiones se fue la luz del recinto municipal pratense. «Espero que no se vuelva a repetir, porque fue una situación que nunca me había pasado. La luz se fue seis o siete veces y el equipo no logró entrar en calor. Además, hubo momentos en el que fuimos muy bien y, de repente, el parón te cortó el juego. Lo recuerdo como una anécdota graciosa».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€