Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Borja Martín cumple en una accidentada carrera en Sanlúcar de Barrameda

melillahoy.cibeles.net fotos 1494 BORJA
(Autor: BORJA MARTÍN)

Borja Martín, piloto melillense de la categoría MX del Team Yamaha E. Castro da Silva, inauguró el pasado fin de semana la temporada en tierras gaditanas, concretamente en el circuito de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en la segunda prueba del Campeonato de España MX2, una categoría superior en la que suele competir, con el objetivo de afinar su puesta a punto de cara a su gran objetivo, el Campeonato de España de MX Sub 18.

Fue una carrera muy accidentada, en la que hubo varios incidentes, y en uno de ellos estuvo involucrado el piloto local. En la primera manga, Martín acabó en la novena posición. Podría haber estado un poco más arriba en la clasificación final, puesto que estuvo rodando con los pilotos de cabeza gran parte de la manga, aunque al final el físico le pasó factura y le hizo retroceder algún puesto. No obstante, el melillense, a pesar de su pequeño bajón físico, pudo medir sus fuerzas con el resto de pilotos y se marchó al box del equipo contento, sabiendo que puede pelear por estar entre los mejores.
La segunda manga fue otra historia bien distinta. Nada más tomarse la salida, Borja Martín se metió en el trío de cabeza para coger una buena trazada, pero en una de las curvas de la primera vuelta fue embestido por la moto que rodaba justo detrás, lo que le hizo irse al suelo y retroceder hasta la última posición. A partir de entonces, tuvo que realizar una gran remontada, encontrándose con varios accidentes en su afán por llegar lo más arriba posible, lo que le impidió rodar de forma constante. De hecho, su compañero de equipo fue uno de los involucrados en un accidente múltiple y tuvo que abandonar la prueba con una fuerte lesión en el codo.

Borja Martín sumó sus primeros 25 puntos de la temporada, algo que le viene muy bien de cara a coger confianza encima de su nueva moto.
En la reunión técnica posterior a la carrera, el equipo decidió que el piloto melillense se quedara toda la semana entrenando en Sevilla para finalizar con la puesta a punto de las mejoras incluidas en su moto y, de hecho, casi con total seguridad participe este fin de semana en una prueba del Campeonato de Andalucía de MX, en Morón de la Frontera.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€