Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - FEDERACIÓN

El equipo de Armas de Fuego de la Territorial se concentra en Málaga

melillahoy.cibeles.net fotos 1494 la foto 2
(Autor: FEMETO)

La Federación Melillense se concentró, en la instalaciones del Club Lince de Málaga, para entrenar con armas de fuego, aprovechando también para disputar la primera jornada de la liga de pistola estándar.

Después de varios meses, los tiradores locales vivieron de nuevo las sensaciones del disparo real, pues cabe recordar que en Melilla, los entrenamientos se realizan en seco, ya que la Ciudad y la Federación carecen de una galería de armas de fuego. Bajo estas circunstancia, el seco es sólo una fase del entrenamiento, pues sin el tiro real el entrenamiento no es efectivo, ya que falta lo más importante, poder sentir el impacto del disparo.
Además, el pasado sábado se realizó la primera jornada de las siete de la que consta la liga de pistola estándar. La misma se desarrolló íntegramente en Málaga, al estar allí concentrados, y en la misma se dieron cita 20 deportistas. En esta concentración se lograron mejoras de marcas y buenas puntuaciones.
Esta competición consta de 60 disparos, 20 en series de 5, en 150 segundos; 20 disparos en series de 5 en 20 segundos, y 20 disparos en series de 5 en 10 segundos, todos ellos con el calibre 22″.
Las series más emocionantes son las de 10 segundos, ya que requiere mucha concentración y un gran control del punto de mira en muy escaso tiempo. Sin duda, la competición de pistola estándar constituye uno de los platos fuertes de los tiradores de velocidad, sólo superada por la pistola velocidad olímpica.
El campeón fue Carlos Madolell Orellana, con 548 puntos, seguido de Carlos Soler Rábago, con 528, y de Rubén Acebal Reina, con 524 puntos.

Desde hoy, y hasta el próximo domingo se desarrollará, en la Galería de Tiro Mosqueteros, el Campeonato de Melilla de pistola estándar y velocidad de aire, así como la segunda jornada de la liga de aire.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€