Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT gana las elecciones al personal laboral de la AGE con 10 delegados de 23

melillahoy.cibeles.net fotos 1494  PGG5507
(Autor: GUERRERO)

UGT ha ganado las elecciones sindicales en el sector del personal laboral de la Administración General del Estado con un total de 187 votos y la obtención de 10 delegados de 23 en los dos colegios electorales de especialistas y personal no cualificado y por otro lado, el colegio de técnicos administrativos y grupos profesionales. Les sigue CCOO con 95 apoyos (5 delegados), la USO que obtuvo 87 votos (5 delegados), seguido de CSIF, SATSE y USAE que obtuvieron un delegado cada uno con 25, 28 y 14 votos respectivamente. El ya delegado del personal laboral de la Administración General del Estado (AGE), Achor Ismael, explicó en declaraciones a este diario que UGT ha sido la gran afortunada en estas elecciones y es que ha obtenido 10 delegados del total de 23 con un total de 187 votos a su favor en los dos colegios electorales, recuperando así la primera posición que antes obtenía CCOO.

Por ello, Achor Ismael agradeció el apoyo y la confianza de los trabajadores de la administración que han "apostado por el sindicato", motivo que impulsa a UGT a luchar por los derechos laborales y sociales, entre los que principalmente se encuentra la recuperación de la cantidad y calidad del empleo en la AGE que en cinco años ha perdido unos 300 puestos.

Una esquina rota declara nulo un voto
En segunda posición ha quedado CCOO con 95 sufragios y obteniendo un total de 5 delegados. Su secretario general, Francisco López, agradeció la confianza depositada por el personal. Aún así, según indicó López en declaraciones a este diario, desde el sindicato impugnarán el colegio electoral de técnicos administrativos, dado que se declaró nulo un voto que "se debería haber contabilizado", ya que "solo tenía rota la esquina de la papeleta", la cual "se podía haber roto abriendo el sobre o incluso sacando la papeleta". Y es que según señaló el dirigente sindical este voto permitiría un delegado más en detrimento de UGT. A su vez, están estudiando el otro colegio electoral en el que unas 12 personas no han podido votar a pesar de presentarse en la Casa del Mar, donde se celebraban las elecciones. Todo ello, lamenta López, a pesar de que la administración aconsejaba que votaran.

USO: un modesto sindicato con unos buenos resultados
El representante de USO, Francisco Leiva, se mostró contento con los resultados quedando tercero en número de votos y empatando con CCOO en delegados y es que era la primera vez que las elecciones se celebraban en todos los Ministerios a la vez, y USO solo se había presentado siempre en Defensa. Por ello, Rodríguez indicó que para ser un "modesto sindicato" han sido unos "buenos resultados".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€