Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NNGG califica de “pantomima” el pacto de PSOE y C’s por no “salirle las cuentas” para formar Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1494 IMG 20160224 WA0007

La secretaria regional de NNGG, Isabel Moreno, calificó de "pantomima" el acuerdo al que llegaron ayer los líderes del PSOE y Ciudadanos (C's), Pedro Sánchez y Albert Rivera, dado que "sigue sin darles las cuentas" a Sánchez para obtener la mayoría absoluta. Así, solicitó al líder socialista que "no haga perder el tiempo a los españoles", dado que "está perjudicando al país" por un "interés personalista", aseveró Moreno. A su vez, aseguró que C's "vende ciencia ficción" dado que se presentaron con unas promesas que con este acuerdo, defiende Moreno, está incumpliendo. La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG), Isabel Moreno, calificó de "pantomima" el pacto al que llegaron en la tarde de este martes el líder del PSOE, Pedro Sánchez y de Ciudadanos, Albert Rivera. Moreno considera que a pesar de este acuerdo a Sánchez "sigue sin salirle las cuentas", dado que entre los diputados obtenidos por ambas formaciones en el Congreso de los Diputados llegan hasta los 130, pero no los 176 necesarios para obtener la mayoría absoluta.

Por ello, considera que al líder socialista le queda un "largo camino", dado que "no quiere pactar con el PP pese a que somos el partido que ha ganado las elecciones y el que ha sacado la lista más votada". En este sentido, apuntó que la otra opción era Podemos, sin embargo, la formación morada y Ciudadanos "se excluyen entre sí", indicó la representante de NNGG.

De la misma manera, Moreno criticó que la negociación de Sánchez con las diferentes formaciones "estén haciendo perder el tiempo", e insta a Sánchez a que "no le haga perder el tiempo a los españoles, dado que "España no está para juegos y está perjudicando el país", por un "interés personalista", toda vez que "demuestra una carencia absoluta de sentido Estado", recriminó Moreno.
"No tienen absolutamente nada", aseveró la secretaria regional de NNGG quien redujo el acuerdo a "una foto bonita de cara a la galería, una actuación nefasta y un intento brutal de engañar a la ciudadanía", motivo por el que el acuerdo le parece "lamentable y vergonzoso".

En la misma línea, Moreno aseguró que PSOE y C's "han llegado a un acuerdo al margen de la voluntad de los españoles expresadas en las urnas". Así, defendió que ahora es el momento de "los grandes acuerdos y consensos de los que se necesita del PP", ya que sino "al final es un mero teatro para las elecciones que van a ser inevitable", apuntó.

“C’s vende ciencia ficción en estado puro”
La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG), Isabel Moreno, criticó los cinco puntos de la reforma constitucional que han pactado PSOE y Ciudadanos, y es que aseguran que necesitan al PP para dicha reforma constitucional. Así, reprochó a Ciudadanos que se presentara como "el partido demócrata, de centro", así como que sino ganaban las elecciones "iban a irse a la oposición" cuando finalmente han pactado con el PSOE para llegar al Gobierno. De la misma forma, recriminó a la formación naranja que se presentaran como el partido que "abanderaba la lucha contra la corrupción", y ahora "estén en Andalucía apoyando al PSOE", motivo por el que considera que lo que "está vendiendo C's es ciencia ficción en estado puro". Así, hizo referencia a uno de los puntos de la reforma constitucional referente a la supresión de las Diputaciones, algo que la secretaria regional cree que "no compartirá Susana Díaz", a menos que, apuntó, "la intención sea cambiar la denominación", una cuestión que "al fin de cuentas eso y nada es lo mismo".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€