Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Opinan que España está en un “bloqueo político”

UPyD defiende la celebración de nuevas elecciones en el país en el mes de junio

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), a través de su coordinador en la ciudad, Emilio Guerra, se mostró partidario de la convocatoria de nuevas elecciones en junio dada la situación de “bloqueo político” en la que se encuentran las negociaciones. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla (UPyD), Emilio Guerra, se mostró partidario de la convocatoria de nuevas elecciones generales en el mes de junio, ante lo que califica "la demostración de un bloqueo político, cuyos actores están muy lejos de satisfacer las necesidades y demandas de este país".

En un comunicado, la formación magenta asegura que "se ha perdido un tiempo valiosísimo desde que en el año 2008 UPyD advirtiera en el Congreso de los Diputados de la necesidad de acuerdos para abordar reformas institucionales y luchar decididamente contra la corrupción hipersistémica". Así, propusieron diversas iniciativas que fueron "rechazadas tanto por PP como por PSOE acusándonos de derrotistas, demagogos u oportunistas".

Por ello, Guerra considera "puro teatro y poses de marketing" lo que acontece en la "comparsa política" existente desde el día posterior al 20D, ya que la posibilidad de consenso para la investidura de Presidente "es imposible por fobias ideológicas, personales y meras matemáticas".

Por eso, apostilló "un partido reformista como UPYD que va en serio, proponiendo medidas revolucionarias para sanear el sistema, es incómodo, peligroso y quieren hacerlo desaparecer".

En cuanto al pacto entre el PSOE y C's, Guerra cree que son "mera redacción de titulares para el inicio de la campaña electoral, carentes de verdadero contenido y forma". El proceso de cambio a la que España está obligada pasa a juicio de Guerra, por "una ruptura revisionista pacífica para elaborar un nuevo marco constituyente".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€