Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres meses de cárcel a una mujer por meter a un sin papeles en el barco de Melilla

La Audiencia de Málaga ha condenado a una mujer por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al facilitar la entrada de una persona sin documentación, desde Melilla a Málaga, escondida en el asiento trasero de su coche. Así, se le ha impuesto una pena de tres meses de prisión.
Los hechos sucedieron en diciembre de 2009. Según la sentencia, la acusada fue sorprendida por agentes de la Policía Nacional que estaban en el servicio de control fronterizo en la estación marítima del puerto de Málaga a la llegada del barco procedente de Melilla.

Así, según la resolución, la mujer, nacida en Marruecos, llevaba escondido en el asiento trasero del vehículo en el que viajaba, entre los efectos personales y su hijo menor de edad a un hombre indocumentado, "al que pretendía facilitar la entrada en territorio nacional sin tener los requisitos legales para ello".

La Sección Primera dicta esta sentencia con la conformidad de la acusada, que ha pasado más de dos meses en prisión en distintos años, y de su defensa con la calificación definitiva del ministerio fiscal, que la acusó por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pidió una pena de tres meses de cárcel.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€