Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Forman parte de una programación que incia hoy Bertín Osborne con Arévalo y culminará con el concierto de la cantante Pasión Vega

La historia del Kursaal a través de un libro y una expo en su V Centenario

melillahoy.cibeles.net fotos 1495 teatro

Un instructivo libro en el que se reflejará la historia del melillense Teatro Kursaal que, a su vez, se complementará con una exposición forman parte de una amplia programación que desde hace meses trabaja la Consejería de Cultura, que preside Fadela Mohatar, al objeto de conmemorar el primer lustro del Teatro Kursaal que ha supuesto, sin duda, un gran revulsivo en el panorama cultural de la ciudad y uno de los grandes logros del gobierno autonómico encabezado por Juan José Imbroda. La publicación, que posiblemente vea la luz el día 4 de marzo, se completará con un exposición en el propio teatro.

En cuanto al libro, sobre el que algunos historiadores de la ciudad llevan varios años trabajando, en una primera parte reflejará los orígenes del Kursaal, su historia, las obras que se realizaron, la cartelería o los espectáculos que se ofrecieron en su día, entre otras curiosidades, mientras que el segundo bloque tratará aspectos más técnicos sobre la demolición y reconstrucción del actual foro teatral, para finalizar con una interesante información sobre lo que ha supuesto el Kursaal para la ciudad en estos últimos cinco años.

La publicación tendrá un contenido muy visual con fotos de gran formato y calidad, para facilitar la información de su contenido con tan sólo hojearlo.

Por tanto, será en la primera semana de marzo cuando se presente el libro, se inaugure la exposición y se lleve a cabo la primera visita guiada por el teatro. Con posterioridad, el 17 de marzo, la consejera Fadela Mohatar, presentará una gala institucional con proyección de cortos y una actuación especial que prepara para la ocasión el Coro Ciudad de Melilla.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€