Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JIU-JITSU - COMPETICIÓN

Yusef Abdeselam conquista el Spain Nacional Pro Jiu-Jitsu Champions

melillahoy.cibeles.net fotos 1495 YUSEF 2
(Autor: Y.A.)

El deportista melillense Yusef Abdeselam logró un nuevo triunfo a nivel internacional, al conquistar en Málaga, el pasado sábado, el Spain Nacional Pro Jiu-Jitsu Champions, un evento organizado por la Federación Internacional de este deporte y la de Emiratos Árabes.

El evento se celebró en el Palacio José María Martín Carpena, en una prueba clasificatoria para el Mundial de Abu Dhabi que se celebrará del 19 al 23 de abril, competición en la que el luchador melillense participará por tercera vez, después de haber logrado un subcampeonato del mundo y un tercer puesto.
De igual modo, el luchador melillense está preclasificado para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, pero no será hasta después del Mundial de Abu Dhabi cuando la Federación Española dé la convocatoria final.

Más de 1.100 luchadores en la cita malagueña

En la cita malagueña se congregaron un total de 1.100 luchadores, con el objetivo de obtener un billete para el Mundial y los ocho cheques con todos los gastos pagados al que sólo tienen derecho los campeones absolutos, objetivo que ha conseguido Yusef Abdeselam.
El atleta local brilló de nuevo con un doble triunfo, tanto en su peso, en -77 kilogramos de cinturón marrón y negro, como en la categoría absoluta, sin límite de peso, tras ganar siete luchas de siete en juego. Ganó cinco peleas antes de tiempo por sumisión y todas ellas por estrangulación por la espalda, mientras que en las otras dos se impuso por puntos.
No lo tuvo nada fácil, ya que se enfrentó a rivales durísimos, como el francés Cedric Akapolovi, el portugués Bruno Borges y el japonés kenji Sette, entre otros.

Por otro lado, el deportista estará en Melilla mañana sábado para impartir un seminario mixto, a las 17’30 horas en el Gimnasio Príncipe Felipe. El seminario será totalmente gratuito para todas las personas que deseen asistir al mismo, constado de una primera parte de defensa personal, una segunda de jiu-jitsu y una 3tercera de Artes Marciales Mixtas.
Por último, Yusef Abdeselam trasmitió su agradecimiento a todos los melillenses por su aliento, así como a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por el apoyo que recibe en todas sus competiciones, al igual que a sus patrocinadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€