Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceuta y Melilla registran una bajada del precio de la vivienda en un 1,8%

Ceuta y Melilla registraron en el cuarto trimestre de 2015 un descenso en el precio de la vivienda de 1,8 por ciento, situándose en la segunda autonomía con mayor bajada, según la estadística del valor tasado de la vivienda hecha pública ayer por el Ministerio de Fomento. Así, las viviendas que registraron mayor incremento fueron Baleares, Madrid y La Rioja. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se situaron en el cuarto trimestre del pasado año entre las comunidades donde los precios de la vivienda descendieron. En concreto, contabilizaron una bajada del 1,8 por ciento, seguidas de País Vasco (-1,3 por ciento) y Murcia (-0,1% por ciento), aunque por detrás de Cantabria cuyos precios descienden en un 4 por ciento.

Según la estadística del valor tasado de la vivienda hecha pública ayer por el Ministerio de Fomento, un total de 14 comunidades autónomas registraron crecimientos interanuales durante el pasado año, especialmente Baleares (+5,4 por ciento), Madrid (+3,4 por ciento), La Rioja (+3,2 por ciento), Cataluña (+3 por ciento), Canarias (+3 por ciento), Castilla y León (+2,6 por ciento) y Navarra (+2,2 por ciento).

De la misma manera, en el conjunto del país, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre se situó en 1.490 euros, lo que supone una variación trimestral del 1,0 por ciento más y del 1,8 por ciento si se compara con el año anterior.

En términos reales, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre experimentó en el cuarto trimestre un crecimiento interanual del 2,1 por ciento. De esta forma, se anotó el quinto trimestre consecutivo de avance.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€