Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C's condiciona la impugnación a los servicios jurídicos de Emvismesa a la respuesta a sus alegaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1495 Consejo de AdministraciA n de Emvismesa

Emvismesa celebró ayer un Consejo de Administración en el que los representantes de las diferentes formaciones pudieron consultar el expediente de contratación de los Servicios Jurídicos Externos, entre ellos el representante de Ciudadanos quien, tras presentar diversas alegaciones se reservará el derecho a impugnar o no el expediente, según reflejen las respuestas a las diversas alegaciones que ha interpuesto la formación naranja. Entre otras cuestiones también se aprobaron los presupuestos de la sociedad pública que salieron adelante con el apoyo del PP y PPL. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) celebró ayer un Consejo de Administración en el que abordaron entre otras cuestiones, el expediente de contratación de los Servicios Jurídicos Externos que los miembros del órgano pudieron consultar.

A este expediente, según informó Ciudadanos (C's) en declaraciones a este diario, la formación ha presentado diversas alegaciones, de las que condiciona la posible impugnación o no de dicho contrato, que dependerá de las respuestas de la empresa.

Desde la formación hicieron hincapié en que "no tenemos ningún inconveniente" en cuanto al profesional en sí, sino "contra el negociado sin publicidad con cualquier tipo de contratación". Así, aseguraron que son conscientes de que dicho proceso es "más tedioso", pero es lo "más justo y transparente" que sea abierto y pueda presentarse cualquier profesional en base a "criterios de economía y calidad".

El presupuesto total previsto para este año es de 6.246.626 euros cuyos ingresos son en su mayoría propios a excepción de la aportación de la Ciudad Autónoma de 250.000 euros. Los presupuestos han salido con los votos a favor de los miembros del PP y de PPL. La oposición, según indicó C's votó en contra, entre otros motivos por no entender como el presupuesto era presentado en el Consejo tras la aprobación en el Pleno y no antes, toda vez que no iba acompañado de un informe explicativo, ya que el nuevo modelo que exige la ley "no es muy clarificador". A este respecto, la formación naranja aún está a la espera de que se presente el informe de gestión del pasado año.

Otro de los puntos han sido las alegaciones a la lista provisional de las 107 viviendas, que ha recibido unas 410 alegaciones hasta el último día de alegación el pasado lunes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€