Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PPL se personará como acusación en el caso de ‘Lisbeth Salander’

Populares en Libertad (PPL) se personará como acusación particular en el caso de 'Lisbeth Salander' , un perfil desde el que se calumniaron y revelaron diversas informaciones secretas, motivo por el que la apertura de sumario ha determinado cinco investigados por un presunto delito de revelación de secretos, tal y como adelantó MELILLA HOY en su edición de ayer. Su secretaria general recordó que PPL "ha colaborado activamente" en la investigación desarrollada por la Guardia Civil. La secretaria general de Populares en Libertad (PPL), Celia Bueno, informó ayer que tras el levantamiento del sumario de la denominada 'Operación Montenegro' -caso 'Lisbeth Salander'- de la que informó en la edición de ayer este diario, la formación ha decidido personarse como acusación particular.

En un comunicado, Bueno afirmó que PPL colaboró "activamente" con la Guardia Civil en las investigaciones dirigidas a esclareces "quiénes eran los implicados en los numerosos y graves delitos cometidos desde este perfil falso a través de la red social Facebook".

Asimismo, la secretaria general informó que Ignacio Velázquez, a título personal y como presidente de PPL, se personó en la causa como acusación particular y tras el levantamiento de sumario ratificará su personación en el juzgado", toda vez que recordó que su formación "ordenó la expulsión del partido de los militantes implicados en cuanto tuvieron indicios de su implicación en este caso".

En el caso de María Nieves Vida, antigua representante en el Consejo de Administración de Inmusa, a la que detuvieron en una de las primeras actuaciones de la Guardia Civil al respecto de este caso, Bueno señaló que "se le abrió un expediente disciplinario por parte del Comité de Derechos y Garantías de los Afiliados y se procedió a su expulsión inmediata e irrevocable".

En la misma línea, Bueno recordó que PPL "también sufrió una feroz campaña desde este perfil falso que vertía numerosos insultos, difamaciones y calumnias contra sus militantes y otros muchos melillenses", a la vez que afirma que "los que han querido destruir a PPL, a sus simpatizantes, a sus dirigentes y familiares desde el anonimato, deben saber que tendrán una contundente respuesta legal para que los tribunales condenen a todos estos individuos que han actuado de manera cobarde y encarnizada por el simple hecho de simpatizar con PPL".

Finalmente, Bueno agradeció la actuación de la actuación de la Guardia Civil, que permitió la detención de estos cinco individuos y su puesta a disposición judicial con el fin de "poder aclarar todo este asunto y poder limpiar la imagen de PPL en todo lo que tenga relación con este siniestro perfil y sus colaboradores".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€