Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO- APDM

Hoy se celebra la I Jornada de Balonmano para Periodistas Deportivos

melillahoy.cibeles.net fotos 1496 Pablo Torres y Faisal Salmi
(Autor: APDM)

Esta mañana, a partir de las 11’00 horas, se celebrará, en las instalaciones del Pabellón Lázaro Fernández la I Jornada de actualización de reglas de juego y arbitraje del balonmano, organizada por la Territorial melillense y destinada a periodistas deportivos. Una jornada a la que, según se informa desde la secretaría general de la APDM, podrán asistir informadores que no pertenezcan a la asociación, pues se pretende que los periodistas cuenten con material de primera mano y actualizado. Melilla, desde hace una década, está huérfana de balonmano en categoría nacional, lo que imposibilita la repercusión mediática de uno de los deportes que fueron importantes en su día. No obstante, es posible tenga una pronta solución con la inclusión de un equipo melillense en categoría nacional, algo en lo que se viene trabajando por parte de la Federación Melillense.

La plena disposición de la presidenta de la Territorial, Samira Mizzian, hizo posible la programación de esta jornada de un deporte que tantos días de gloria dio a nuestra ciudad.
Los equipos Sanyo, Renault, Ciudad de Melilla o Ebidem serán siempre recordados en categoría nacional, así como la llegada a Melilla de un buen número de figuras del balonmano español y europeo, que aportaron su granito de arena en dichos éxitos. Nombres como Vlado, Basi, Laky y Bebesko estarán siempre en la memoria de quienes vivieron aquella época, uniéndose a los de Junquera, Tony García, Mateo, Vicente Ramírez, Jesús Moreno, Satur, José Antonio Jiménez, Muriana, Pepe Criado, Habib, Pirata, Domingo Compán, o los fallecidos Blasi y Chato, nombres todos ellos que servirán de referencia y modelo para el mejor éxito de esta jornada.
El evento se abrirá con una charla técnica a cargo de Abdenassar Badag, presidente del Colegio de Árbitros, y la entrega de un dossier actualizado a cada uno de los asistentes, que, posteriormente participarán en una sesión práctica dirigida por los entrenadores nacionales de la Territorial Melillense, Faisal Salim y Pablo Torres, que se centrará en los sistemas de ataque y defensa, culminando con un mini encuentro entre dos equipos que servirá para que los informadores comprueben, in situ, la evolución que los reglamentos han tenido en los últimos tiempos.

Diplomas

La jornada culminará con la entrega de diplomas a los participantes, acto en el que se espera esté presente el consejero de Deportes, Antonio Miranda, que ha sido especialmente invitado tanto desde el ente federativo como desde la asociación que agrupa a los profesionales melillenses de la información deportiva.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta la noche del próximo jueves, y los informadores, pertenezcan o no a la APDM, pueden formalizar la misma a través de cualquiera de los correos de la Asociación.

Nuevas equipaciones

El evento se aprovechará para la presentación oficial de las nuevas equipaciones personalizadas con que cuenta la APDM, gracias a la colaboración de la firma Geeppard Equipaciones, con la que se ha firmado un convenio, con el fin de que durante cinco años patrocine el Trofeo al Mejor Equipo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€