Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Durante la celebración del primer Viernes Regular del Año hubo un emocionado recuerdo para el coronel Segura recientemente fallecido

El coronel Martín Villaseñor recibió la distinción de Regular de Honor

melillahoy.cibeles.net fotos 1496 Regulares 3

Ayer viernes y en la Base "Alfonso XIII", tuvo lugar la celebración del tradicional "Viernes Regular", acto enmarcado dentro de la programación anual de actividades del Grupo de Regulares de Melilla nº 52. Durante el acto presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez, se concedió la distinción de Regular de Honor al que fuera jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, coronel Ambrosio Martín Villaseñor y se tuvo un emocionado recuerdo para el coronel Luis Segura Quesada, fallecido en San Javier (Murcia) el pasado diciembre. Con la fuerza en formación, al mando del coronel jefe del GREG. 52, Ángel Castilla Trillo, se inició la secuencia de los actos con la incorporación a la explanada de la Nuba, los Banderines de Compañía y la Fuerza, acto seguido se rindió honores a los Guiones del Grupo de Regulares y del Tábor. Con posterioridad llegó el comandante general, quien pasó revista a la fuerza y se inició el acto, propiamente dicho, del "Viernes Regular".

Distinciones
A continuación se dio lectura al Decreto Fundacional y a los decretos de concesión de Laureadas y Medallas Militares Colectivas, entrega de premios "Regular Ejemplar" e imposición del "Distintivo de Permanencia" en Unidades de Regulares al personal que atesora más de tres años en estas unidades y el nombramiento de "Regular de Honor" al que hasta hace unos días fuera jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, coronel Ambrosio Martín Villaseñor, por sus constantes muestras de apoyo y cariño a los Regulares, a lo que siguió la alocución del coronel jefe del GREG 52, en la que, entre otras cuestiones tuvo un emocionado recuerdo para el coronel Luis Segura Quesada, fallecido en la localidad murciana de San Javier el pasado diciembre.

Todo ello dio paso al desarrolló del acto central que no fue otro que el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la "Canción a los Regulares caídos por España". Finalmente, tras la interpretación del Himno de Regulares, se procedió a la dislocación de las unidades y posterior desfile ante la tribuna de autoridades.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€