Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos impulsa una recogida de firmas para mejorar la calidad del aire

melillahoy.cibeles.net fotos 1497 Comida Podemos
(Autor: PODEMOS)

Podemos preparó ayer una comida en su sede con el fin de trabajar en propuestas de futuro tras los comicios municipales. Entre otras iniciativas, han decidido impulsar una recogida de firmas para mejorar la calidad del aire afectada, en especial, por las sustancias que expulsa la sede de Endesa. De la misma manera, pretenden llevar a cabo una campaña para que la sede sea un centro de desarrollo cultural y social. Una veintena de militantes y simpatizantes de Podemos se reunieron ayer en la nueva sede de la formación morada para elaborar e impulsar propuestas desde la formación que ayuden a su impulso.

La principal, según explicó su secretaria general, Gema Aguilar, en declaraciones a este diario es la de impulsar su nueva sede como un centro social donde cualquier entidad pueda usar sus dependencias con "total independencia política", con el fin de "promover el desarrollo cultural y social de la ciudad".

Otra de las propuestas que han puesto encima de la mesa, es al de impulsar una recogida de firmas para que las administraciones actúen con medidas que permitan "mejorar la calidad del aire en la Ciudad", en especial en las zonas cercanas a Endesa.

Todas estas propuestas se abordaron en una pequeña degustación donde los militantes y simpatizantes de la formación han traído diversos platos, el más destacado según indicó su secretaria general el de Jacinto Montes, quien ha deleitado el encuentro con un plato de alubias viudas y garbanzos con callos.

De la misma manera, explicaron la campaña de crowdfunding con la que pretenden convertir a la formación morada en una "herramienta para la gente". Aguilar explica que no solo se trata de donar lo que cada persona estime, sino de poder participar en esta campaña para dotar de mayor transparencia a la formación.

El objetivo de la formación con esta campaña es la de "animar a la colaboración, y a la vez, defender nuestro sistema de financiación pues somos los únicos que podemos asegurar que nos financiamos sólo con apoyo ciudadano".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€