Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Temen que el temporal afecte al helianthemun

Guelaya ‘sanea’ las semillas para las próximas plantaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1497 Helianthemum
(Autor: GUELAYA)

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción no ha parado a pesar del mal tiempo, si bien hoy en el calendario de plantaciones tenían planteada una reforestación, a causa de la meteorología varios socios han asistido a llevar a cabo labores de mantenimiento del vivero que ayuden a seguir impulsando las plantaciones. La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción no ha parado a pesar del mal tiempo, si bien hoy en el calendario de plantaciones tenían planteada una reforestación, a causa de la meteorología varios socios han asistido a llevar a cabo labores de mantenimiento del vivero que ayuden a seguir impulsando las plantaciones.

Según explicó el coordinador del Área de Conservación, Manuel Tapia, los socios han estado preparando las semillas para plantarlas en las próximas reforestaciones. En concreto, los socios con las llamadas semillas carnosas, como bayas y drupas, han quitado el tegumento para escarearlas y quedarlas en agua.

En concreto, han 'saneado' semillas de tetraclinis, crataegus, retama, cistus y helianthemum. Los ecologistas temen que los helianthemum del vivero, que ya están florecidos, con estos temporales tardíos, pueden llegar a afectar la producción de semilla.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€