Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - COMPETICIÓN

Supermercados Hakim e Industrial Melilla, campeones de la Liga de Veteranos

melillahoy.cibeles.net fotos 1498 Supermercados Hakim  campeon 35
(Autor: A.J.M.B.)

El pasado viernes finalizó, con la disputa de las finales, la Liga de Veteranos – Trofeo Global Center, en las categorías de +35 y +40, una competición que coronó como campeones al Supermercado Hakim, en la categoría +35, y al Industrial Melilla, en la de +40, que vencieron en la final al Restaurante Miguel Benítez que jugó la final en ambas categorías.

En la categoría +35, disputaron la final el Supermercados Hakim y el Restaurante Miguel Benítez, con victoria para los primeros por 2-1.
El Supermercados Hakim se clasificó para la final tras vencer en la ronda de semifinales al Gimnasio Príncipe Felipe, en un choque que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, ya que el encuentro finalizó con el resultado de 3-3. En la primera mitad dominó el Supermercados Hakim, y así lo reflejó el marcador, con 2 goles de Yamal y otro de Íñigo Ros, pero en la segunda mitad, los de Alejandro Ramos se relajaron y los gimnastas salieron en tromba. De este modo, Axel recortó distancias, y Kuki, a falta 10 minutos para el final metió a su equipo en el partido. Pirri, un minuto después, logró el 3-3, llegándose al final con este resultado. En la tanda de penaltis, Íñigo, Cholo, Yamal y Limón marcaron para los de Ramos, mientras que Axel, Kuki y Pirri lo hicieron para el Príncipe Felipe, pero Damián erró su lanzamiento, al despejarlo Salva Balbuena y estrellarse en el larguero, clasificándose para la final el Supermercados Hakim. Cabe destacar la gran actuación de los porteros Salva Balbuena y Víctor, quien a pesar de lesionarse en la rodilla, aguantó hasta el final. Kako Sánchez fue elegido el mejor jugador de su equipo y se llevó el premio del partido.
Por su parte, el Restaurante Miguel Benítez obtuvo su pase a la final al derrotar en la eliminatoria de semifinales a la Policía Local por 5-4. Francis, en el 9′, adelantó, con un golazo, a los de Manolo Leal, pero, al minuto empató Javi Bustos, con otro gran gol, Sabio, en el 15′, adelantó de nuevo a los restauradores. En el 19′ volvieron a empatar los policías, por medio de Rafa. El partido estuvo muy disputado y Angelillo, en el 21′, puso el 3-2 para los del Leal, resultado con el que se llegó al descanso. El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad. Francis amplió la ventaja para su equipo al lograr el 4-2, pero los Policías Locales jamás bajaron los brazos, obteniendo su premio a falta de siete minutos para el final, al transformar Rafa un dudoso penalti, poniendo el marcador 4-3. Pero la cosa no iba a quedar ahí, pues un minuto después, Pipi empató el choque, pero los del Restaurante Miguel Benítez reaccionaron a tiempo y Francis, a falta de 3 minutos para la conclusión, culminó su gran partido marcando de cabeza el 5-4, logrando un hat-trick y dándole a su equipo el pase a la final. Javi Busto fue elegido el mejor de su equipo, siendo para él premio del partido.

Final
La final entre el Supermercados Hakim y el Restaurante Miguel Benítez fue un auténtico partidazo, a pesar del viento y la lluvia, que no pudieron empañar una gran noche de fútbol. El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos y mucha calidad en el terreno de juego. Fueron los de Hakim los que golpearon primero, Yamal, en el 9′, puso el 1-0 en el marcador, al finalizar una jugada típica de saque de banda botado por Íñigo Ros, pero los de Manolo Leal no se pusieron nerviosos y continuaron con su juego, dirigidos por Rafita. Francis, en el 22′, logró el empate, tras varios rechaces y después de golpear el balón en el poste. Con el 1-1 se marcharon al descanso. La segunda mitad arrancó con un auténtico golazo de Yamal, quien desde fuera del área, puso el 2-1. Los del Hakim, muy ordenados en defensa, con un Javi Orta, quien a pesar de la lesión, no perdió el sitio. Angelillo y Francis no supieron atacar la defensa y la portería rival, llegándose al término del partido con el resultado de 2-1, proclamándose campeón de la categoría +35 el Supermercados Hakim. +35

Industrial Melilla-AMVF y Restaurante Miguel Benítez- Gimnasio Príncipe Felipe, los duelos de semifinales en la categoría +40

El Industrial Melilla se clasificó para la final tras vencer en la ronda de semifinales a la AMVF por 1-0, en un partido duro desde el comienzo, pues, a los cinco minutos, ambos equipos se quedaron con un jugador menos, al ser expulsados Sequera y Laarbi. El viento no afectó en el juego, y los equipos saltaron al terreno de juego con mucho respeto por ambas partes, llegándose al descanso con el 0-0 en el marcador. La segunda mitad continuó con la misma tónica. Sin embargo, José Carlos adelantó a los industriales, con un fuerte lanzamiento. Durante esta segunda mitad, cada jugada fue discutida y protestada por ambos equipos. Los industriales se hicieron con el control del choque, mientras que la AMVF se dedicó a protestar cada decisión del colegiado. Al final, 0-1 para el Industrial Melilla, que logró su pase a la gran final. Rachid, portero de la AMVF se llevó el premio al mejor jugador de su equipo.
En la otra semifinal, el Restaurante Miguel Benítez se clasificó para la final al vencer en la tanda de penaltis al Gimnasio Príncipe Felipe, ya que el encuentro finalizó con el resultado de 2-2.
El partido de caracterizó por un juego de control y toque por parte de ambos equipos. Chota adelantó a los gimnastas en un saque de una falta, y minutos después, Karim empató con una espectacular jugada colectiva. Los dos equipos buscaron la victoria, llegándose al descanso con el 1-1 en el marcador.
En la segunda mitad, los restauradores estuvieron muy bien plantados, a pesar de la lesión de Tejumal, mientras que los gimnastas tuvieron a Chota como referencia. De esta forma, los industriales se adelantaron en el marcador (1-2), con gol de Karim, que se aprovechó de un error del portero en un rechace. Los gimnastas no bajaron los brazos y se lanzaron en busca del empate. Chota, nuevamente de falta, volvió a poner las tablas en el marcador. Este gol afecto al Restaurante Miguel Benítez, que se encerró atrás, dándole el balón a su rival, que busco la victoria en todo momento, pero no pudo ser, siendo los penaltis los que dictaron sentencia. Chota e Ismael marcaron para el Príncipe Felipe, mientras que Totó, Karim y José Benítez, lo hicieron para los restauradores. El gimnasta José Mari se llevó el premio al mejor jugador del partido.

Final

En la final, entre el Industrial Melilla y el Restaurante Miguel Benítez, se pudo presenciar un gran partido, con un Fernando Pernías que presentó un aspecto que hizo recordar a las mejores noches de fútbol en ese campo, por entonces de tierra.
Pirri, a los 18 minutos, puso por delante a los industriales, mientras que Alex, en el 23′, amplió la ventaja, llegándose al descanso con el resultado de 2-0. Los del restaurante jamás bajaron los brazos, con un Javier Domínguez contundente y seguro en defensa. A pesar de ello, el Industrial tuvo el control del partido y del balón y así, con los restauradores volcados, llegó la sentencia, a la contra, de los industriales. Rafa, Miguel Marín y Viky cerraron el partido con un contundente 5-0, dándole el título de campeón del Torneo Global Center al Industrial Melilla.

MÁximo goleador
+35: Francis (Restaurante Miguel Benítez)
+40: Mustafa Chota (Príncipe Felipe)

Mejor portero
+35: Balbuena (Supermercados Hakim)
+40: Óscar Moya (Restaurante Miguel Benítez).

Mejor Jugador
+35. Rafita (Restaurante Miguel Benítez)
+40: Alex Fernández (Industrial Melilla)

Jugador más deportivo
+35: Karin Ahmed Amar (Restaurante Miguel Benítez)
+40: José Luis Jativa Ruiz (Garaje Escaño).

Jugadores más veteranos
Fernando (UDA Melilla), Bartolomé Hernández Alcalá (R. Miguel Benítez) y Nordim (AMVF)

Entrenadores campeones
+35. Alejandro Ramos Peláez (S. Hakim)
+40: Antonio Viberti (Industrial Melilla)

Entrenadores Subcampeones
+35: Manolo Leal Martín
+40. Antonio Viberti

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€