Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Torres: “Lo primero es la seguridad y hay que respetar la decisión adoptada”

melillahoy.cibeles.net fotos 1498 TORRES
(Autor: Guerrero)

Salvador Yebra, delegado del Linares Deportivo, explicó su parecer sobre el aplazamiento del encuentro, después de que la Ciudad Autónoma desautorizara la utilización del Estadio Municipal Álvarez Claro para la disputa del encuentro de Liga entre el Melilla y el Linares por el fuerte temporal. «Parece ser que hay alerta naranja y lógicamente la Ciudad Autónoma ha enviado un escrito comunicándolo. Hay que acatarlo y no nos queda otra. Son cuarenta y ocho horas de duración y tampoco con eso lo tenemos seguro, pues le hemos planteado al Melilla la posibilidad de jugar hoy lunes, pero tampoco sabemos a ciencia cierta que se vaya a levantar la alerta naranja, con lo cual hemos dejado la decisión en manos de la Federación Española de Fútbol», informó el dirigente del club andaluz.

En cuanto a las posibles fechas para el encuentro dijo que se ha barajado jugar el día 23 de marzo, en Miércoles Santo. «Hoy lunes es fiesta en Andalucía y nos hubiese gustado jugar en esta fecha, pero tampoco hemos llegado a un acuerdo, pues lógicamente cada club vela por sus intereses, ya que al Melilla no le hubiera interesado ese horario, aunque sí a las ocho de la tarde, pero tampoco era cuestión ni de plantearlo. No obstante, tiene toda la pinta de que se juegue el Miércoles Santo, que es lo que da de plazo la Federación Española de Fútbol, entre dos y tres semanas».

«Este aplazamiento nos trastoca bastante los planes, pues estamos en una situación complicada, y además para esa fecha tendremos que jugar tres partidos a domicilio, Betis B, Melilla y Cádiz. De igual todo, teníamos previsto salir ayer por la tarde de Melilla, pero los vuelos se han suspendido y tendremos que reservar hotel e intentar salir hoy en el primer vuelo disponible», se lamentó el delegado del club linarense.
Por su parte, Antonio José García Muñoz, ‘Torres’, técnico del Linares Deportivo, afirmó que este aplazamiento no entraba en los planes de nadie, «pues veníamos con la intención de jugar, pero nos hemos encontrado con un temporal y hay que respetar la decisión que ha tomado Melilla, que por algo será».
«Lo único malo es que tendremos que jugar tres partidos en una semana y eso a los dos equipos no les vendrá nada bien, pero es lo que hay. Lo primero es la seguridad y si estamos en alerta hay que respetar la decisión, que sabemos que no se toma por gusto», afirmó.
Por otro lado, dijo que los dos equipos están en una situación complicada. «Estamos ahí abajo peleando por no decender de categoría, aunque el Melilla viene de una serie de resultados positivos y nosotros de una racha negativa, pero veníamos con la idea de intentar cortarla, sacar provecho de hacer un buen partido aquí, de sumar los 3 puntos y meter al Melilla en problemas, aunque la Unión Deportiva pensará también lo mismo».
Sin embargo, indicó que lo único positivo es no haber jugado el encuentro en estas condiciones. «En un partido de fútbol pueden ocurrir muchas cosas, pero lo único cierto es que iba a ser un encuentro condicionado por el viento, con cuarenta y cinco minutos atacando a ‘muerte’ y otros cuarenta y cinco minutos defendiendo, porque el viento no te deja salir de ahí. Prefiero jugar en circunstancia normales para que se pueda ver un bonito espectáculo y que el espectador se divierta, aunque según se preveía ayer se iba a divertir poco», concluyó el entrenador del Linares Deportivo

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€