Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amigos por la Solidaridad y sus marionetas sacan una sonrisa a los niños del Hospital Comarcal

melillahoy.cibeles.net fotos 1498 ojg

Abu, Lili y Verdi irrumpieron el sábado en el día a día rutinario de los niños que hay ingresados en el Hospital Comarcal de Melilla. Son las marionetas de la asociación Amigos por la Solidaridad, que consiguió arrancar una sonrisa a los pequeños para ayudarles a evadirlos por un rato de la realidad que deben afrontar durante su hospitalización. Es la primera vez que Amigos por la Solidaridad realiza una actividad de este tipo, que repetirá de nuevo el próximo sábado. Según explicó a este Diario el responsable de la asociación, Salah Mohamed, se trata de un proyecto piloto en nuestra ciudad, ya que las actividades que se habían realizado hasta ahora dirigidas a los niños en el Comarcal estaban más encaminadas a los cantajuegos. En otras ciudades ya se han hecho iniciativas similares con mucho éxito.

El sábado, Salah y Sherezade, voluntaria de Amigos por la Solidaridad, ayudaron a ocho niños de diferentes edades y con distintas dolencias a divertirse durante una hora y media gracias a estas marionetas, olvidándose por un tiempo de la ansiedad que en la mayoría de los niños causa estar en un hospital.

Los pequeños, ingresados en la unidad de Pediatría, pudieron interactuar con los personajes, que Salah creó el año pasado con sus propias manos.

Además de tocar las marionetas, para eliminar las distancias, los pacientes también tomaron buena nota de los consejos que les transmitieron Abu, Lili y Verdi, relacionados con la salud, los hábitos saludables y la higiene, entre otros. Para terminar la jornada, los niños también colorearon varios dibujos.

Salah Mohamed se mostró encantado y entusiasmado con el resultado de esta actividad terapéutica, que confió en poder realizar con más frecuencia para ayudar a estos niños con problemas de salud. Lo más importante para él fue poderles sacar una sonrisa, sobre todo después de que algunos reaccionaran con cierto temor al ver las marionetas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€