Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Contreras apremia medidas “urgentes” en el Campus para acabar con la “discriminación” entre las sedes de la UGR

melillahoy.cibeles.net fotos 1498 ug

La Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), y su nuevo coordinador, Jorge Contreras, decidieron como primer destino Melilla, dentro del conjunto de reuniones que pretenden llevar a cabo por toda la UGR. Tras reunirse con los delegados del Campus de Melilla, los decanos de las facultades y la Ciudad, ve necesario que se lleven a cabo de forma "urgente" medidas que acaben con el sentimiento de "discriminación" que sufren los universitarios melillenses por la falta y el estado de las instalaciones del Campus. El nuevo coordinador general de Estudiantes de la Universidad de Granada, Jorge Contreras, eligió Melilla como primer destino en la ronda de reuniones que tienen planificada por todas las sedes de la UGR, tras tomar posesión el pasado miércoles. Y es que considera que el Campus de Melilla era una "prioridad" por la situación en la que se encuentran los estudiantes.

Así, lo pudo constatar en una reunión con los representantes estudiantiles de cada facultad, en la que al intentar establecer medidas a corto, medio y largo plazo, habían bastantes cuestiones de "carácter urgente".

En declaraciones a este diario, el coordinador general de la UGR mostró su preocupación por el "sentimiento" del estudiantado melillense por las diferentes deficiencias del campus en diversas áreas, que dan lugar a que los universitarios se sientan "discriminados", ya que ven una "dificultad" el hecho de poder "sentirse universitarios" dado el estado de las instalaciones.

Contreras insistió en la necesidad de que exista "igualdad de oportunidades" en cuanto a otras sedes de la UGR, en materia de instalaciones deportivas, que "deben mejorarse bastante", o en cuanto a los precios del comedor universitario o la oferta de titulaciones, entre otras.

Así, puso como ejemplo los grados de la Actividad Física y Educación Primaria, que no disponen de equipamiento deportivo ni cafetería. Por ello, ve necesario la creación de los comedores universitarios y la prestación de servicios equiparables a los campus granadinos, que son las reivindicaciones que desde la Delegación "se entienden como urgentes".

En esta línea, lo que más impresionó al representante estudiantil fueron los barracones prefabricados provisionales desde hace once años, donde los estudiantes de Enfermería realizan las prácticas clínicas, las cuales calificó de "vergonzosas".

Finalmente, el coordinador general aseguró que "la voluntad y el compromiso es compartido por la Delegación General de Estudiantes y las Delegaciones de Melilla para conseguir una universidad igualitaria", esto es para los representantes estudiantiles, una universidad " que tenga en cuenta que todos tenemos derecho a un campus saludable, activo y conectado con la sociedad".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€