Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La XIV Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual

Los ganadores de la Semana de la ONCE recogen sus galardones

melillahoy.cibeles.net fotos 1499 seman

El acto estuvo muy concurrido, tanto que los asientos del salón de actos no fueron suficientes para acoger a todas las personas que acudieron, entre premiados, padres, estudiantes que han querido acompañar a sus compañeros ganadores y alumnos atendidos por profesores de apoyo de la ONCE.

También asistieron profesores y directores de colegios, el director de la ONCE en Melilla Carlos Gordillo y diversas autoridades, encabezadas por el director provincial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) José Manuel Calzado y el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda.

Antes de entregar los premios, profesores de apoyo de alumnos ciegos o con discapacidad visual, como Reme y Laura, explicaron a los presentes el trabajo que desarrollan con estos estudiantes para apoyarles en su educación y lograr que tengan las mismas oportunidades que sus compañeros, salvando con ello la desventaja que supone sus problemas de visión. También subrayaron el trabajo que realizan con el resto de alumnos y profesores para que comprendan las dificultades de estos estudiantes y se pongan en la piel de una persona ciega o con visibilidad reducida.

Posteriormente fue el director del IES Juan Antonio Fernández, José Ramón Moya, quien mostró su satisfacción por ser el centro que este año ha acogido la entrega de premios y la exposición de trabajos durante una semana, al tiempo que destacó la calidad de los trabajos presentados y la concienciación para ayudar a las personas con esta dificultad.

A continuación habló el director provincial del MEC, José Manuel Calzado, quien subrayó que la labor con las personas ciegas y con deficiencia visual se realiza desde el Ministerio durante todo el año aunque destacó que es positivo que se refleje en esta semana, para hacer la labor aún más visible. "Todos somos necesarios y somos capaces de hacer una sociedad mejor" declaró.

Por último, el director de la ONCE en Melilla, Carlos A. Gordillo, mostró su agradecimiento especial al MEC y a todo el equipo docente que trabaja con estos alumnos y le animó a contar con la organización de ciegos siempre que tengan una dificultad en esta labor. Gordillo ha subrayado que la Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual "está consolidada" tras catorce años celebrándose y auguró que "tiene un futuro prometedor".

Para cerrar el acto, se proyectó un bonito video donde se mostró el trabajo de la Fundación ONCE del Perro Guía, donde se explicó todo el proceso para lograr que un perro se convierta en guía de personas ciegas.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€