Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOCROSS - COMPETICIÓN

Borja Martín logra su primera victoria de la temporada

melillahoy.cibeles.net fotos 1500 IMG 0733

Sin duda alguna, este resultado refuerza muchísimo las aspiraciones del melillense con vistas a su gran objetivo de la temporada, el Campeonato de España de MX Sub 18, que dará comienzo el próximo fin de semana en el circuito catalán de Almenar. Así, el propio piloto aseguró mostrarse “muy contento, ya no sólo por haber ganado sino por las condiciones en las que me he encontrado sobre la moto. Me he visto muy rápido y creo que ha sido una gran prueba con vistas al inicio del Nacional Sub-18”. Borja Martín, piloto melillense del Team Yamaha E. Castro Da Silva, consiguió el pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada, en la primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de MX2, celebrada en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.
Nuestro representante vio recompensado su esfuerzo de permanecer dos semanas seguidas en tierras sevillanas ultimando las mejoras de su moto, lo que le supuso perder muchas clases en el instituto. En los entrenamientos cronometrados, Borja Martín acabó en quinta posición de la general, teniendo en cuenta que compiten a la misma vez dos categorías, MX1 y MX2, pero segundo en su categoría, la de MX2.
En la primera manga, el melillense finalizó en el segundo puesto, haciendo una carrera muy inteligente. Desde el comienzo, estuvo rodando en los lugares de cabeza y, en cuanto comprobó que tenía asegurada la segunda plaza, no arriesgó y supo conservar su ventaja con el tercer clasificado, todo ello sin hacer ningún esfuerzo extra para intentar alcanzar al primero.
Con esta segunda posición, todo estaba por decidir en la manga definitiva. Y ahí, Borja Martín ofreció un recital de pilotaje espectacular. Se sintió cómodo, rápido, seguro y, sobre todo, fuerte físicamente, lo que le permitió alzarse con la victoria. El melillense firmó una gran salida, colocándose pronto en los puestos delanteros. Cada trazada que hacía sobre el circuito sevillano era espectacular y, todo ello, sin poner en riesgo en ningún momento la clasificación. Al final, el piloto de nuestra ciudad, en su segunda carrera disputada, se subió por primera vez en 2016 a lo más alto del podio, y ha sido en una categoría superior a la suya del Campeonato de Andalucía.
Cabe destacar que entre los rivales de Borja de este pasado fin de semana había varios a los que se enfrentará en el Nacional, y ya ha dejado claro que esta temporada está en condiciones de ser un serio candidato a ganarlo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€