Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril sindical

CSI-F: mi gozo en un pozo

El sindicato de educación CSI-F vuelve a denunciar que el acuerdo del MECD que aseguraba cubrir las bajas en cuatro días se está incumpliendo. Se han producido bajas en varios colegios desde hace dos semanas. Ayer mismo comunicamos que había dos bajas sin cubrir en el CEIP Estopiñán. Pues hoy, queremos informar que en el CEIP Real hay dos clases que no tienen tutor. Se trata de una clase de 6º de primaria, hoy es el cuarto día y no se ha mandado aún a ningún sustituto. Lo mismo sucede con otra clase de 4º de primaria del mismo colegio que lleva 5 días sin tutor. Los docentes tienen que cubrir cada 45 minutos estas clases. Esto implica una carga lectiva, un trastorno en el alumnado que recibe cada 45 minutos un nuevo maestro, que por cierto, no puede atender al grupo de refuerzo que tenía fijado en esa hora y, en resumidas cuentas, los perjudicados son todos. El fracaso escolar sigue haciendo mella en nuestra ciudad. Y gran parte de la culpa de los resultados se debe al incremento de trabajo en cuestiones administrativas, elevada ratio, falta de centros para que el número de alumnos sea menor y puedan tener una mayor atención y más personalizada, y por último, como venimos denunciando en este escrito, el hecho de que las sustituciones se lleven a cabo tarde y mal.

Desde CSI-F dijimos que aplaudíamos ese acuerdo y que también estaríamos atentos para comprobar que se cumplía. Por este motivo, queremos exigir que se cubran las bajas del colegio CEIP Real ya que a estas alturas del curso, en breve, tendrán que estar puestas las notas.

Por último, el sindicato de educación se está planteando si asistir a las próximas reuniones del MECD porque todas las promesas se quedan en una declaración de buenas intenciones que nunca se llevan a cabo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€