Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escuelas Católicas de Madrid S.E. llega a un acuerdo con D2 para impulsar el programa BEDA en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1500 Enrique Soler ddd

El acuerdo pretende impulsar el Programa BEDA y los exámenes de Cambridge English en la ciudad, además de incentivar a los centros educativos locales a implantarlo. ECM-S.E. Entidad delegada de Escuelas Católicas de Madrid para gestionar el programa BEDA, ha firmado un acuerdo con CentrosD2 para impulsar el programa Bilingual English Developmental and Assessment (BEDA) de enseñanza bilingüe y la realización de los exámenes Cambridge English en Melilla. Con motivo de la firma del acuerdo, viajaron a Melilla el consejero delegado de la entidad, Emilio Díaz Muñoz y su director técnico, Adolfo Martínez Ruiz. Para conocer mejor la realidad de la Ciudad, se reunieron con el Consejero de Educación y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda y José Manuel Calzado, Director del MECyD. Durante su estancia de dos días también se reunieron con el director de la UNED Antonio Bravo, el decano de C. Sociales de UGR Melilla Juan Antonio Marmolejo y con los directores de La Salle, el Buen Consejo y el Enrique Soler, así como numerosas entrevistas en los medios locales para explicar las características del Programa BEDA y las ventajas que implica su incorporación al modelo educativo de cada centro.

El consejero de Educación Antonio Miranda señaló "es importante apoyar a los profesores para facilitarles su labor docente y por eso, puedo anunciar el principio de acuerdo con Escuelas Católicas de Madrid para desarrollar en breve la primera jornada de Bilingual Training Day Melilla dentro del plan de formación BEDA para el profesorado de inglés".

Según el responsable de ECM-S.E. Emilio Díaz "no se trata de vender un modelo bilingüe, se trata de ayudar a los centros a incorporar un programa que beneficia a toda la comunidad educativa desde los alumnos hasta los docentes y pone a nivel según las exigencias del mercado. Melilla no se quedará atrás, gracias al acuerdo con CentrosD2 y a la implicación mostrada por el Consejero de Educación Antonio Miranda". Por su parte el Director Técnico de BEDA Adolfo Martínez añadió "una prueba de la eficacia del programa es que se está desarrollando en más de 600 centros educativos de nuestro país y la previsión es que se sumen bastantes más".

Por otra parte, el director de CentrosD2, Hassan Hossein, señaló que "este acuerdo tan beneficioso para la ciudad, redundará en la calidad de los programas de inglés de los centros educativos adheridos, al contar con un programa referente a nivel nacional".

El acto de la firma entre ECM Servicios Educativos y CentrosD2 tuvo lugar en la UNED y a él asistieron Sor Matilde, Próspero Basset, Álvaro González y Juan Ángel Berbel responsables de los centros con convenio, N.S del Buen Consejo, La Salle, el Enrique Soler y el IES Miguel Fernández respectivamente. Todos valoraron muy positivamente el acuerdo y las ventajas que supondrá tanto para el colegio como para sus alumnos.

Programa Bilingual English Development & Assessment.

El programa BEDA, creado por ECM, persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza del inglés en la escuela. Se establece a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es Cambridge English.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés, teniendo el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar. Además, es compatible con el programa oficial del MECyD, y están certificados por ECM y Cambridge English.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€